Connect with us

Digital

Cómo importantes CEOs usan las redes a su favor

Publicado

on

Las redes sociales se han convertido en vitrinas que visibilizan todo, lo bueno y lo malo, y el éxito en estas dependerá del desarrollo de una buena estrategia digital.

Las redes sociales han demostrado ser una herramienta completa y eficaz que permite un alcance total y amplio entre individuos. Sin embargo, aunque esta estructura social de internet ha destacado durante los últimos 10 años, distintos directores ejecutivos de empresas consideran que puede usarse en favor o en contra para las corporaciones.

¿Por qué no todos los líderes de marcas y grandes corporaciones se arriesgan a utilizar las redes? Para algunos expertos en la materia, todas estas gamas de herramientas digitales son utilizadas para el entretenimiento, mientras que hay otros que opinan que sacarle provecho a la misma, implementando las estrategias digitales adecuadas, resulta ser beneficioso para la industria.

Grandes empresarios han utilizado estas plataformas para posicionar su imagen corporativa de forma exitosa y, según la lista de los CEO’s más influyentes en las redes sociales creada por Steve Tappin, existen varios personajes reconocidos a nivel mundial. A continuación, el ranking.

LEE TAMBIÉN: Otros ya no verán los likes que tienen tus fotos en Instagram.

  1. Richard Branson

El multimillonario estadounidense, conocido por ser el fundador de las cadenas de discos Virgin Group, es un ejemplo claro de cómo ha destacado su imagen y la corporación a través de las redes sociales, pues hasta ahora en Twitter lleva más de 12 millones de seguidores y en Instagram cuenta con 4.2 millones de usuarios.

Para Brason, “las redes sociales efectivas conducen a conexiones duraderas”, y así lo ha demostrado con sus cuentas. De acuerdo Ryan Holmes, CEO de Hootsuite, el éxito del fundador de Virgin se debe a que se dedica 24/7 a sus redes, además de un grupo detrás que trabaja para un buen branding.

2. Jeff Weiner

El director ejecutivo de LinkedIn ha demostrado cómo puede estar conectado constantemente en las redes sociales de la corporación, convirtiendo a la empresa que lidera en una interactiva y audaz plataforma para el público.

3. Elon Musk

El físico y CEO de Tesla Motors es quien se ha encargado de impulsar esta empresa automovilística, hasta el punto de popularizarla más que otras marcas como Ford. Hoy en día cuenta con más de 29 millones de seguidores en Twitter, donde ha publicado mensajes que han generado controversia y se han vuelto virales la mayor parte del tiempo.

Su engagement con los usuarios ha sido la clave para que se posicionara en las plataformas como lo ha hecho hasta ahora.

4. Ryan Holmes

El empresario canadiense y presidente ejecutivo de Hootsuite, una herramienta reconocida por ser eficaz para administrar las redes sociales , cuenta con una gran influencia en el internet. Con más de 53 millones de seguidores en Twitter y 48.7 mil usuarios en Instagram, el alto directivo ha sido de gran influencia, donde además realiza publicaciones interesantes sobre el mundo digital, de análisis estadísticos y de tendencias innovadoras.

Holmes es muestra de lo que es de mantener conectado al público con la actualidad y el desarrollo de la era digital, tanto así que tiene una amplia red de LinkedIn de 1.598.932 contactos.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas