Pilsen Trujillo lanzó “El primo y la mancha”, campaña dirigida a su público joven, el heredero de su sabor tradicional que lleva 96 años de historia y busca seguir trascendiendo.
La campaña está hecha para los jóvenes entre los 18 y 26 años y mantiene los mismos códigos de la marca y códigos de la ciudad. ”El trujillano es un buen anfitrión, le gusta recibir gente de fuera, mostrarle su ciudad y hacerlos sentir cómodo. Una vez que descubrimos esto, creamos la campaña de “El primo y la mancha“, que tenía que ver con seguir a estos chicos y entenderlos, pero quisimos contrastar y dramatizar un poco metiendo a un personaje externo que era la primera vez que iba a Trujillo”, declaró Diego Dyer, Director de Marketing de Pilsen Trujillo
En televisión, la campaña se ha presentado con dos historias de confusión que están comunicando en paralelo. En radio han salido con la misma línea de confusión, pero con historias distintas. También están en las vallas publicitarias y aprovecharon en jugar con los motivos de la campaña en televisión. Finalmente, en el mundo digital han creado una página web de la marca. Además, están interactuando por su portal en Facebook y han agregado un elemento innovador a su estrategia, Whatsapp. A través de la página web, el consumidor puede pedir el número de Whatsapp para ser aceptado en un grupo donde pueden hablar con los personajes de la campaña y tener información de promociones y activaciones para que todos sigan a La Mancha en su recorrido por la ciudad.
“Los chicos se han enganchado muchísimo, hemos tenido un montón de solicitudes. Primero pasa por un filtro, porque tenemos que ver que sea el perfil del consumidor que estamos buscando. Lo bueno es que no solo son mensajes de nosotros a ellos, sino que de ellos a nosotros también, y empieza a haber una conversación súper divertida.”, afirmó el Director de la marca.
Para más adelante presentarán el Color Fest, festival organizado por Pilsen Trujillo que celebra la primavera con atracciones para el público joven como área de graffitis, área para interactuar con otros tipos de música, variedad de comidas, y bastante color. Para este año, el festival saldrá a las calles y habrá interacción en los puntos de venta, además de más premios y el posible regreso de “La Mancha”. También, se viene una gran campaña que será dirigida al público tradicional, con la finalidad de premiar su fidelidad y que según Diego Dyer, será la campaña más importante del año.