Connect with us

Campañas

Anunciantes invertirán más en el video online para redes sociales

mm

Publicado

on

El aumento masivo del uso de dispositivos móviles ha generado que el video online se convierta en toda una tendencia publicitaria, según un informe de WARC.

Los anunciantes han decidido fijar sus objetivos publicitarios a realizar contenido audiovisual para las redes sociales, las cuales son las plataformas donde más se consumen videos. Por ello, se espera que las empresas gasten alrededor de 30 mil millones de dólares en este contenido para el 2018.

Según un informe de WARC, actualmente se viene dando un “auge del video online” que elevaría la inversión publicitaria del video online en un 27,5% (2018). En el caso de la inversión para contenido televisivo, esta crecería un 1,1% hasta los 140.200 millones de dólares.

Otro dato importante es que el gasto de toda la publicidad de video en todo el mundo es de 170 mil millones de dólares, de este cantidad el video online representa el 17,5%, cifra que está muy por encima del 1,3% que significaba en el 2010.

Sin embargo, los porcentajes de inversión cambian de acuerdo a diversos mercados. Estados Unidos es el mayor consumidor de videos online, a consecuencia de ello se estima que las empresas aumentarán sus inversiones en un 19,3%, mientras que China experimentará un crecimiento de 24,7% y Reino Unido un 38,2%.

Cabe destacar que la mayoría de videos online tendrán como principal canal de difusión a las redes sociales Facebook y YouTube. Diversos estudios apuntan que el consumo de videos en plataformas online aumentará a 84 minutos por día para el 2020 y que el 62,3% de usuarios utilizará sus dispositivos móviles para mirar los videos.

El respecto,  James McDonald, Editor de Datos de WARC, señala que «el gran y continuo aumento en el consumo de vídeo a través de dispositivos móviles ha dirigido la inversión publicitaria a plataformas sociales, a pesar de los riesgos bien documentados y persistentes en torno a la adyacencia negativa y el fraude publicitario».


Si deseas recibir más información sobre el curso de Plan de Medios Digitales que ofrece ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario:



Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas