miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Lo que Alibaba, Amazon y Lumingo, piensan sobre el E-commerce

6 años ago
en Digital
Lo que Alibaba, Amazon y Lumingo, piensan sobre el E-commerce
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pese al gran desarrollo que presenta hoy el comercio electrónico, la industria aún tiene muchos retos para ganar la confianza de los usuarios.

En nuestro país, la facturación en ventas online creció 44.2%, la tasa más alta de Latinoamérica, de acuerdo a un estudio realizado por GfK. El canal digital se ha convertido en un medio innovador, que poco a poco ha desarrollado nuevas herramientas en temas de experiencia y seguridad, por lo que cada vez más consumidores se sienten capaces de realizar sus compras a través de estos portales.

Sin embargo, la industria del comercio electrónico aún tiene muchos retos por delante, sobre todos aquellos enfocados en ganar la confianza de los usuarios, ya que muchos de ellos aún no sienten completa seguridad en proporcionar tan fácilmente, sus datos personales o utilizar sus tarjetas, por miedo a ser estafados o a perder su dinero.

LEE TAMBIÉN: ¡Siguen abiertas las inscripciones para los Gaming Awards Perú 2019!

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

Ante esta realidad, los expertos de la industria suelen explicar en sus locuciones, el estado actual de este canal, las nuevas experiencias que se han desarrollado, las nuevas herramientas que hacen más seguras las transacciones y los constantes esfuerzos que realizan desde sus propias empresas, algunas frases que se pueden rescatar y que explican el escenario de hoy día son:

“El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes. Aquí hay lugar no para diez o cien empresas, sino para miles o decenas de miles de empresas”, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.

“Hacer dinero hoy es realmente simple. Hacer dinero sostenible mientras eres responsable con la sociedad y mejoras el mundo es cuando se vuelve difícil”, Jack Ma, quien es fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group.

 “De cara al 2020 va a seguir creciendo el canal muy apalancado en la conveniencia, hay tendencias muy interesantes porque antes el perfil del usuario de e-commerce buscaba un beneficio muy claro que fuera un descuento, ofertas diferenciadas y demás, y hoy se ha volteado a un tema de conveniencia”, Oscar Chávez, director de planeación y marketing de Gayosso.

“Los negocios están ganando espacio en el ámbito digital por ser una plataforma inclusiva con beneficios para mypes, pymes y grandes empresas”, Victor Vargas, gerente general de Lumingo.

LEE TAMBIÉN: Cadena plazaVea es elegida Mejor Anunciante del Perú del 2019

LEE TAMBIÉN: Sprite explica su arriesgado éxito detrás de sus recientes elogiadas campañas


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

“Young Miko x Crocs Caged Clog”, la nueva colección de la marca de calzados con la estrella de música urbana

by Yulissa Castro

La colaboración, que sería la primera de la cantante en el mundo del calzado, consta de 2 modelos del Caged...

Read moreDetails

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Ilustración fotográfica: Sarah Grillo/Axios. Foto: Joe Raedle/Getty Images.

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Repsol estrena nueva identidad visual

Lima es la segunda ciudad latinoamericana con mayor demanda de sushi

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.