Connect with us

Digital

Ahora Facebook permitirá enviar fotos y videos a Google Photos

mm

Publicado

on

Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, espera lanzar la opción de forma global durante la primera mitad del 2020.

En la víspera, Facebook anunció el lanzamiento de una nueva opción que les permitirá a los usuarios enviar fotos y videos desde la red social hasta la aplicación Photos de Google y otros servicios posteriormente, todo esto encriptado y protegido con contraseña.

«Si un usuario comparte su información con un servicio, debería poder trasladarlo también a otro», comenta mediante un comunicado la compañía de Mark Zuckerberg.

LEE TAMBIÉN: Generación Z prefiere buscar regalos navideños por Instagram

Desde hace más de una década, la red social les permite a sus usuarios descargar la información almacenada en sus cuentas, sin embargo, con esta nueva opción, los cibernautas podrán compartir todos sus archivos de Facebook a servicios como Google Photos en tiempo real y de manera directa.

Por el momento, esta función estará únicamente disponible en Irlanda, pero Facebook espera lanzarla de forma global durante la primera mitad del 2020. Asimismo, los habitantes de este país podrán acceder a ella por medio de la opción Tu información de Facebook, misma por la cual será posible descargar toda la información de la cuenta.

LEE TAMBIÉN: Conoce cómo funciona la Calculadora digital de financiamiento Toyota Life

De acuerdo con la red social, con esta herramienta se busca darle al usuario «control y capacidad de elección”. Además, Facebook enfatizó en el comunicado que actualmente la opción se encuentra en fase de prueba, pues la compañía espera ir mejorándola con ayuda de las opiniones de usuarios y del resto de miembros del proyecto de código abierto Data Transfer Project (DTP), el cual busca la interoperabilidad de servicios en línea y cuyo código de portabilidad de datos se ha integrado en la herramienta.

Es importante señalar que el DTP empezó a realizarse en julio del 2018 cuando las plataformas como Google, Facebook, Twitter y Microsoft comenzaron a sincronizarse para poder enviar datos desde las diversas plataformas.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas