De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos, 8 de cada 10 peruanos conectados ingresan a YouTube todos los días desde distintas pantallas.
Las nuevas plataformas digitales sin duda han renovado por completo la forma de consumir el contenido. Desde contenido noticioso, como especializado, y sobre todo de entretenimiento, es por eso que Youtube, subsidiaria de Google, actualmente cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el mundo que aprecian sus videos, en el momento que ellos más lo desean.
De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos para el gigante de la tecnología en Silicon Valley, 8 de cada 10 peruanos conectados ingresan a YouTube todos los días desde distintas pantallas: móvil, tablets, computadoras y TVs conectadas. Los Smart TV, por su parte, son el dispositivo que más ha crecido en watchtime este último año; a más del 50% en comparación con las cifras del año pasado, superando un tiempo de reproducción de 250 millones de horas por día.
LEE TAMBIÉN: ¡Se abren las inscripciones para los Gaming Awards Perú 2019!
A pesar de que la televisión continúa siendo un medio importante, el 60% de usuarios de Internet en Perú, declaró que YouTube es su plataforma favorita para ver vídeos, mientras que el 75% de los conectados aseguran que los videos que más observan tienen que ver con deportes, entretenimiento, música y videos tutoriales que no pueden encontrar en otro sitio. En este sentido, el 56% de los peruanos prefieren disfrutar películas en esta plataforma, un 46% series en línea, el 35% vídeos de corta duración (menos de 3 minutos) y el 50% disfruta los famosos tutoriales de esta app.
Adicionalmente, la investigación define qué razones motivan a los peruanos a utilizar esta plataforma, 68% de ellos afirman que Youtube los ayuda a aprender algo nuevo, el 69% percibe que los ayuda a seguir los temas que les interesan, un 53% cree que esta red los ayuda a mejorar sus habilidades y un 77% solo le interesa mantenerse informado.
El estudio revela, que el 89% de los usuarios de Internet en el Perú consideran que YouTube los ayuda a desarrollar nuevas habilidades o saber más sobre un determinado tema, mientras que poco más de la mitad, 52%, les facilita la comprensión de distintos temas de su interés. Esta misma cifra se repite para las personas que han ingresado a Google para buscar un producto o marca en Google y luego vio un video en YouTube para aprender antes de comprarlo. Incluso, un 88% de los internautas pudo decidir sobre una marca o producto a comprar gracias a la plataforma.
LEE TAMBIÉN: Millennials son los principales impulsores del packaging sostenible
LEE TAMBIÉN: Tic Tac se sumerge en el sabor de la felicidad junto a Coca-Cola
Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario: