Ahora que la cuarentena generalizada ha llegado a su fin, Kantar IBOPE Media, a través de su herramienta Kantar Social TV Rating, analizó cómo los usuarios de Twitter en nuestro país expresaron sus sentimientos y opiniones en torno a las series de la plataforma Netflix.
Para frenar la expansión del coronavirus en nuestros país, los peruanos hemos tenido que dejar atrás nuestro estilo de vida y acostumbrarnos a un aislamiento social que duró más de cien días. Durante este tiempo muchos tuvieron que reinventarse y buscar distintas opciones para entretenerse dentro de sus hogares, una tarea que el canal digital ayudó a lograr.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Las plataformas de streaming vieron cómo los usuarios incrementaron el consumo de su contenido, mientras que algunas redes sociales aumentaron su número de usuarios como por arte de magia. En general, el crecimiento del canal digital durante los días de cuarentena fue fantástico, algunos especialistas aseguran la pandemia ayudó a la aceleración de este proceso.
Ahora que la cuarentena generalizada ha llegado a su fin, Kantar IBOPE Media, a través de su herramienta Kantar Social TV Rating, analizó cómo los usuarios de Twitter en nuestro país expresaron sus sentimientos y opiniones en torno a las series de la plataforma Netflix.
De esta forma, la firma logró determinar cuáles fueron las producciones que más interacciones (tweets, comentarios, likes y compartidos) generaron durante el confinamiento:
Puesto 5: Stranger Things
La producción estadounidense de ciencia ficción ambientada en los años 80 estrenó su primera temporada en 2016 y, desde entonces, ha mantenido una presencia constante en redes sociales. Las grabaciones de la cuarta entrega de esta serie se han retrasado a causa de la pandemia; sin embargo, la coyuntura no ha impedido que sus fanáticos repasen los misteriosos eventos que azotan al pueblo de Hawkins, logrando generar 3400 interacciones en este periodo.
Puesto 4: The Last Kingdom
La cuarta entrega de la popular serie británica basada en las novelas de Bernard Cornwell y que narra las luchas en torno a la unificación del reino de Inglaterra logró más de 3900 interacciones desde su lanzamiento, gracias a los peruanos que siguen con atención las decisiones del guerrero Uhtred, dividido entre su lealtad hacia el pueblo que lo crio y la herencia que por derecho de sangre es suya.
Puesto 3: 13 Reasons Why
En transmisiones desde 2017, la polémica serie estadounidense que aborda de una manera cruda y franca las problemáticas que psicológicas, sociales y culturales afronta un importante porcentaje de la juventud contemporánea, encarnados en Clay y su peculiar grupo de compañeros de la escuela Liberty High, estrenó su temporada final el pasado 05 de junio. Con una última tanda de drama que la caracteriza, en torno a los múltiples secretos y muertes que azotaron a esta secundaria superó las 5300 interacciones en el primer mes desde su estreno.
Puesto 2: Dark
A 15 días del estreno de la tercera temporada de esta producción alemana de suspenso y misterio, la emoción de los peruanos ya se reflejaba en Twitter, donde se generaron más de 3600 tweets y otras reacciones desde que se oficializó a fines de mayo el estreno de su nueva entrega. Más aún, desde la víspera de su lanzamiento, la serie fue tendencia en la red social y logró generar más de 20 mil menciones durante el fin de semana largo, alcanzando la cifra de 27 713 interacciones al cierre del día 29 de dicho mes.
Puesto 1: La Casa de Papel
Aún a pesar del éxito del resto de contenidos de este ranking, la serie española en cuestión fue sin duda la historia favorita de los twitteros peruanos durante la cuarentena al lograr que se generasen más de 66 146 interacciones en dicha red social desde el estreno de su cuarta temporada durante el primer fin se semana de abril. Caracterizada por sus personajes sólidos y secuencias llenas de acción, intriga y suspenso, alrededor de los brillantes delincuentes liderados por ‘El Profesor’, ‘La Casa de Papel’ superó por más de 25 mil menciones la suma del número de interacciones de los otros competidores de este ranking.
LEE TAMBIÉN: Restaurante Brujas de Cachiche anuncia disolución
LEE TAMBIÉN: Promperú lanza campaña para que coreanos prueben el café peruano
Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Dirección de Ventas, regístrate en el siguiente formulario: