Hacer posible que un producto determinado llegue a su destino final sea el supermercado o la casa del mismo usuario incluye la participación de numerosos agentes en la distribución y comercialización de productos. Es un sistema que debe estar perfectamente engranado para poner en contacto fabricantes y consumidores.
¿Cómo decidimos cual es el canal más adecuado?
El Canal de distribución es el conjunto de medios que vamos a utilizar para hacer llegar nuestro producto desde la fábrica hasta el cliente final es por eso que te dejamos 3 puntos claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir el canal que nos conviene:
- Es beneficioso para la empresa y mi cliente: El canal de distribución no sólo debe ser beneficiosos para nosotros como empresa sino también debe aportar valor al cliente como facilidad de acceso, uso entre otros.
- Mejora nuestros costes: Debemos tener en cuenta la capacidad que tiene el canal de mejorar nuestros costos y hacer más eficiente nuestra gestión.
- Permite el acceso a segmentos difíciles: Debe facilitarnos el acceso a aquellos lugares a los cuales se nos hace imposible llegar por nosotros mismos o no nos son rentables por nosotros mismos.
Si quieres conocer más sobre canales de distribución ISIL Educación Ejecutiva presenta su Diplomado en Marketing Estratégico.
Este Diplomado te brinda una visión completa del mercado empresarial basándote en casos reales que te permitirán responder a las demandas del entorno de una manera innovadora.
Está dirigido a ejecutivos de áreas de marketing y negocios que busquen un enfoque práctico para la planificación del marketing en sus empresas, profesionales de distintas áreas que deseen incorporar herramientas de marketing en su gestión.
Inicio: 22 de Noviembre
Horario: Lunes y Miércoles De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sede: Campus Miraflores (Av. Benavides 778)
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