martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

La formación profesional jamás volverá a ser lo mismo

5 años ago
en Cursos, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los profesionales más valorados son los que aprenden constantemente, se adaptan a la situación en que viven y buscan soluciones creativas.

Todos estamos pasando un momento único en la historia de nuestra generación, esto no es ninguna novedad. Estamos conectados todo el tiempo y buscando maneras de mantenernos activos y entretenidos.

Tampoco es novedoso el debate sobre las ventajas y desventajas de una formación on-line. Hay muchos que aseguran que la única manera de aprender de verdad es presencialmente, en clase. Pues a ellos la cuarentena y los meses post COVID-19 van a ser aún más duros, por que si hay una cosa que ha quedado clara es que la formación profesional jamás volverá a ser lo mismo.

Sujey Rodríguez, Business Development Manager de ThePowerMBA comenta su visión sobre los nuevos modelos de formación: “lo que vemos cada vez más en las empresas que deciden ofrecer ThePowerMBA a sus empleados es que el valor que se daba al formato tradicional tiene sus días contados. Las empresas más innovadoras buscan personas que son capaces de adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, que aprendan constante y frecuentemente y sepan cuestionar los problemas y proponer soluciones. Esto vá mucho más allá de un certificado en el currículo”.

LEETAMBIÉN

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Cargar más

El hecho es que, aunque no todos estén a gusto estudiando on-line, todas las escuelas y universidades se encuentran cerradas, así que no queda otra que aprender on-line. Los 49% de los que evitaban la formación online, pasaron a adoptarla para hacerle frente a este momento de crisis. Al fin y al cabo, uno no puede dejar de formarse y aprender, por que si lo deja, el mercado se le descarta.

En este contexto surge ThePowerMBA, una escuela de negocios digital que nació de la misión de democratizar el acceso a una formación de calidad a nivel internacional, de manera práctica. “Los profesionales más valorados en el futuro serán los que navegan de manera profesional por las herramientas digitales, que saben utilizarlas de manera escalable para generar negocios, sea cual sea la industria. El marketing digital será la habilidad más deseada en un futuro muy cercano”, comenta Sujey Rodriguez.

A medida que la cuarentena se extiende las personas y las escuelas ganan tiempo para adaptarse a estos nuevos formatos. Los digital natives lo tendrán más fácil, por ello te dejamos algunos tips para encontrar el modelo ideal:

  1. Busca por escuelas digitales que adoptan la metodología micro-learning. Clases más cortas permiten mayor atención. Ten en cuenta que on-line las distracciones son muchas.
  2. No mires el certificado, mira el conocimiento. Dedique tiempo a aprender de verdaderos expertos. La práctica supera en todos los casos la teoría y aprender con los fallos y aciertos de los demás es más rentable. 
  3. Apuesta por escuelas que ofrecen constantes oportunidades de networking entre alumnos y maestros. El hecho de que un curso sea online no significa distanciamiento total de tus compañeros de clase. 
  4. Valora bien el coste benefício. La crisis obliga a todos a invertir de manera inteligente. Compara la formación tradicional con una digital de manera objetiva considerando: tiempo en el tráfico para ir a las clases, tiempo diario de estudios, posibilidades de networking, precio, etc.

Prueba 5 clases ahora: AQUÍ

mm

Carmen Ortega

Bachiller en Comunicación y Publicidad, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, eventos, cultura, moda, belleza, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie
Eventos

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.