Vía Zoom, APG Perú realizó el Planning Talks #8

El APG Perú (Account Planning Group of Perú) realizó una edición más de sus tan esperados Planning Talks, pero lo hizo vía Zoom y con gran acogida. No olvidemos que las charlas son gratuitas, y reúnen a estudiantes y profesionales de marketing y publicidad, interesados en conocer más sobre estrategias, últimas tendencias, construcción de marcas y análisis de casos locales e internacionales, contados por sus propios protagonistas.

La octava edición se realizó desde casa, y tuvo como expositor a Juan José “Jota” Tirado, Fundador y CEO de Brand Solutions y Director de la APAP, con su charla denominada: “El contexto antes del Planning”, en la que explicó que cualquier herramienta de planning debe ser flexible para adaptarse e entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos, que hoy el COVID-19 pone en evidencia. Asimismo, Tirado habló de la importancia de anticiparse a los hechos, abriendo la perspectiva de análisis hacia el entorno y las personas, quienes hoy en día demandan soluciones y no solo productos o servicios. 

La charla permitió a la audiencia entender los diferentes pasos que un estratega debe utilizar para desarrollar una comunicación más efectiva, como el contexto, las tendencias, la cultura y los stakeholders, los cuales permiten reinventar los negocios y acercarlos más a la gente.

“Estoy muy agradecido al APG Perú y a Diego, por haber hecho posible lo imposible, sacar adelante una charla que ya teníamos marcada para hacerla de manera presencial y se logró hacerla vía Zoom, y sobrepasando nuestras expectativas, pues tuvimos inscritos y asistentes de Perú, México, Colombia y España. Fue un éxito y la experiencia mucho mejor”, expresó Tirado.

LEETAMBIÉN

Por su parte, Diego Vergara Lizárraga, Fundador del APG Perú, señaló: “Esta nueva edición de los #PlanningTalks fue un reto y nos ha traído muchos aprendizajes, pues nos está permitiendo acelerar lo que ya veníamos trabajando internamente a nivel de contenidos y seguir con nuestro objetivo: Poner en valor a la disciplina del «Planning» y el rol que cumple el«Planner», dentro del proceso estratégico y creativo de toda campaña de comunicación efectiva”.

Los organizadores del evento indicaron que ya vienen recibiendo diferentes invitaciones de institutos, universidades y escuelas de todo el Perú, para llevar a cabo este tipo de charlas presenciales y hasta virtuales para sus alumnos. Además, adelantaron que se vienen nuevas actividades y contenidos que serán anunciados los próximos días, como cursos de formación en planning, conversatorios virtuales y más. 

Finalmente, la asociación dentro de su plan de crecimiento y por la actual coyuntura de la cuarentena, está elaborando nuevos productos y servicios con sus respectivas comisiones y más de 25 voluntarios (Perú, Nicaragua y España), para seguir promoviendo el “Pensamiento Estratégico” en todo el Perú. 

Para todos los interesados en ser parte del APG Perú, pueden ponerse en contacto por interno en su Fan Page: https://www.facebook.com/ApgPeru/.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí: -->