El programa Summer Teens&Kids de Toulouse Lautrec inicia el 5 y 6 de enero de 2022.

Un estudio realizado por Ken Robinson, experto en asuntos relacionados con la creatividad, demostró que el 98% de niños son genios creativos en la etapa infantil. Asimismo, advirtió que este porcentaje se reduce considerablemente a medida que crecen. Para Frida Melgar, directora académica de Educación Continua de Toulouse Lautrec uno de los factores que inhiben la creatividad es la sobreexposición a actividades cognitivas y, para evitarlo, recomienda actividades extracurriculares que la estimulen de manera divertida y retadora.

Por esa razón, la escuela de educación superior Toulouse Lautrec presenta Summer Teens &Kids, un programa de verano virtual para niños entre 7 y 11 años, y adolescentes entre 12 y 16. “En total, ofrecemos más de 25 cursos virtuales de corta duración en: ilustración, animación digital, videojuegos, cómics, moda, imagen personal, redes sociales, y muchas otras disciplinas que maximizarán el potencial creativo de nuestros hijos”, explica Melgar.

Algunos de los cursos creativos de verano que ofrece Toulouse Lautrec son:

  • Desarrollo de videojuegos: Aprenderán los principios básicos de programación y diseño de videojuegos, generando así su primer prototipo en 2D.
  • Cómics: Crearán personajes de comics, escenarios y composiciones secuenciales mediante técnicas básicas de dibujo a lápiz y estilógrafo.
  • Minecraft: Realizarán proyectos creativos dentro del juego Minecraft, considerando el diseño interior y exterior de estructuras modulares.
  • TikTok: Explorarán las herramientas y estrategias necesarias para construir un proyecto personal o grupal en la red social TikTok.
  • Arquitectura para teens: Aprenderán a diseñar ambientes residenciales y a  digitalizar sus proyectos a través de una aplicación 3D.
  • Decorarte: Descubrirán el mundo del diseño de interiores y desarrollarán propuestas de decoración a través de técnicas y herramientas básicas.
  • Teens app designer: Aprenderán a ejecutar proyectos digitales y prototipar aplicaciones móviles funcionales.
  • Edición: Utilizarán Adobe Premiere Pro, un software que les permitirá crear contenido audiovisual de calidad para sus redes sociales.

La duración promedio de los cursos es de 7 semanas, con fuertes bases en la creatividad y a cargo de docentes guía de primer nivel.