Jhonnattan Arriola, docente del Diplomado de Publicidad Digital de Toulouse Lautrec brinda tres consejos para desarrollar una estrategia exitosa.
En tiempos de transformación digital, muchas herramientas online están sirviendo para la creación, desarrollo y crecimiento de los negocios. Según últimas investigaciones, el 52% de las empresas han conseguido clientes a través de redes sociales, y más del 50% de marcas están aumentando su presupuesto en estrategias online.
Jhonnattan Arriola, docente del Diplomado de Publicidad Digital de Toulouse Lautrec sostiene que: “Para que una campaña tenga éxito, es necesario tener una hoja de ruta. Esa es precisamente la principal función de una estrategia digital. Es un mecanismo que nos permitirá trazar objetivos, con metas claras y ejecutar acciones positivas en el corto y largo plazo para el negocio”.
A continuación, el especialista brinda tres consejos para desarrollar una estrategia exitosa:
1. Evalúa y prioriza tus canales: No es necesario estar en todas las redes sociales. Incorporar tu contenido en todos los canales digitales requiere presupuesto y dedicación. Por ello, es recomendable identificar en qué red o redes sociales interactúan más tu audiencia. Tener uno o dos canales puede dar mejores resultados que administrar muchas redes mal utilizadas.
“Muchas organizaciones caen en el error de querer capitalizar todos los espacios digitales en donde tienen comunidad. El problema es que hay plataformas que requieren mucho trabajo en la producción de contenidos y, muchas veces, nuestro público objetivo ni siquiera las revisa. Lo mejor es definir de dos a tres públicos, identificar en qué canales interactúan más y empezar a generar contenido de valor a medida”, comenta el especialista de Toulouse Lautrec.
2. Contenido creativo y útil: El contenido es todo lo que tu marca transmite. Una buena forma de brindar valor a los usuarios y/o seguidores es prescindir de las publicaciones tradicionales, y empezar a trabajar e-books, infografías, animaciones, videos tutoriales, trivias, historias interactivas, etc.
El objetivo es que el usuario encuentre un portal de información creativo, útil y diferente. “El contenido de calidad ayuda a convertir a los visitantes de un sitio web en leads y clientes. Además, necesitarás usar contenido propio e innovador en tu estrategia digital”, afirmó Jhonnattan Arriola.
3. Generar una comunidad: El objetivo de las redes sociales es crear comunidad a través de un círculo de confianza; pues finalmente, las redes ayudan a humanizar una marca. “Hablar todo el tiempo de productos y servicios, o compartir sin descanso las últimas ofertas y descuentos especiales, no contribuye a afianzar y fidelizar la comunidad”, recalca la especialista.
Además, “las redes sociales requieren constancia y un plan que incorpore acciones y elementos de escucha, para saber qué ocurre alrededor de los intereses compartidos. El éxito de las estrategias online radica en conocer a profundidad los valores y diferenciales de los usuarios, saber escuchar las necesidades, brindar contenido de valor y saber separar los distintos canales de comunicación”, indicó Arriola.
Finalmente, para la docente de Toulouse Lautrec, es recomendable reunirse por lo menos una vez al mes con el equipo de digital. En este sentido, es importante que el equipo tenga destrezas y conocimientos acorde al mercado. “Sabemos que el mercado exige habilidades específicas con enfoque creativo para destacar en la industria. Por ello, nuestro diplomado en Publicidad Digital busca potenciar este perfil profesional, a través del diseño de estrategias y campañas online con base innovadora, generando una propuesta con visión y pensamiento estratégico”, finalizó.
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