La iniciativa que seguíra impactando el mundo entero, premiará este sábado 24 de abril a la empresa que ha cuidado el bienestar y la felicidad de sus colaboradores en uno de los años más desafiantes en la historia.

Con la misión de reconocer y empoderar a todas las organizaciones que han cuidado el bienestar y la felicidad de sus colaboradores en uno de los años más desafiantes en la historia, la consultora LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional lanzó el primer Ranking de Empresas Heroínas en México y Latinoamérica el 1° de septiembre del 2020. La premiación se llevará a cabo el próximo sábado 24 de abril de 2021, a las 2:00 pm (Ciudad de México), a través de la plataforma Zoom (con acceso exclusivo), y contará con la presencia de Luis Gallardo, fundador de la World Happiness Foundation; Sebastián Gabini,  investigador y científico en Fundación Trabajo Feliz, así como del patrocinador dentalia, representado por Juan Anduaga, Director de Innovación y Alianzas Estratégicas y el jurado conformado por 28 Hero Hunters de talla internacional.

Los resultados de esta iniciativa indicaron que hubo más de 300 empresas interesadas en participar, sólo 94 se inscribieron, de las cuales 16 quedaron descalificadas, 21 en camino a Ser Heroínas y 57 rankeadas. Es decir, 79 empresas fueron las que continuaron el proceso.  

De las empresas que lograron obtener un lugar en el Ranking, 48 fueron nombradas Empresas Heroínas por mostrar que cuentan con las iniciativas, mecanismos y procesos que contribuyen a la Felicidad de sus Colaboradores; y 9 Empresas Súper Heroínas que adicionalmente demostraron que cuentan con un Plan Estratégico Sólido que no implementaron debido a la pandemia, sino que por años han mostrado tener un interés genuino por el bienestar y la felicidad de sus colaboradores.

Este ranking tuvo presencia en 12 países (Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Nicaragua, Argentina, Chile, Perú y México). Con base en el puntaje más alto del proceso de evaluación, las mejores iniciativas documentadas, el pitch del Director y el veredicto de los jueces, así como la opinión del comité ejecutivo del Ranking, se determinará un primer lugar general, catalogado como  Empresa Súper Heroína y será acreedora al Premio Mundial de la Felicidad, de la World Happiness Foundation, además recibirá: 

  • Un pase al HR Day en Harvard 2021. 
  • Una beca para 2 personas a la Gross Global Happiness, de la Universidad para la Paz de Naciones Unidas, en Costa Rica. 

Las empresas y promotorías nominadas en este Ranking se enlistan a continuación en orden alfabético (este orden no revela el lugar que cada una ocupó en este estudio):

Prepárate para la 2ª edición del Ranking de Empresas Heroínas 2021.
¡No te quedes fuera y permítete ser evaluada!