En la actualidad el mundo del Retail está sufriendo una serie de cambios impulsados por la aparición de nuevas tecnologías y el énfasis en la experiencia de compra como factor fundamental para el éxito comercial de un producto; a pesar de esto las ventas en el sector crecieron 3.9% durante el 2017, siendo los supermercados los líderes y promotores de este crecimiento.
Durante el año pasado se llevó a cabo la ampliación de 12 centros comerciales (en Lima y Provincias), lo que permitió que la venta en supermercados se incrementará en 5.3% con relación a los resultados obtenidos en el 2016, mientras que el subsector de farmacias y cosméticas fue el de mayor crecimiento con ventas 39.6% mayores a las del año anterior. Para este año se estima que el sector minorista crezca en un 6% con respecto al 2017.
El crecimiento acelerado del sector Retail durante los últimos años ha traído consigo una mayor demanda de personal calificado y especializado que ha sido difícil de cubrir por parte de las grandes cadenas comercial, debido a la poca difusión y oferta educativa orientada a este rubro. Es por ello que iniciativas como el Lima Retail Congress, que tendrá su primera versión este año, son muy importantes para lograr la profesionalización y dar a conocer las nuevas tendencias a quienes ya vienen laborando en este sector y a emprendedores y pequeños empresarios que puedan aplicar estos conocimientos para potenciar sus negocios.
El Lima Retail Congress 2018 se llevará a cabo el sábado 29 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Sociedad Nacional de Industrial (Calle Los Laureles 365 – San Isidro) y contará con las presencia de algunos de los profesionales más destacados del sector Retail, como Johana Trelles (Gerente Comercial de Bebidas Emergentes de Arca Continental Lindley), Luisa Gonzales (Gerente de Formato de Conveniencia de Supermercados Peruanos, Giancarlo Larios (Gerente de Shopper & Trade Marketing de Arca Continental Lindley) y Ricardo Vargas (Gerente Comercial de Energía Global Alternativa).
Así mismo, se desarrollarán otras actividades durante el evento, como el conversatorio que será dirigido por César Díaz (Director de “Por las rutas del Trade” y columnista de Mercado Negro) y la presentación de casos de éxito como el de la cadena de venta minorista “Corporación Vega”.
El Lima Retail Congress 2018 es un evento organizado por ORBIT – Centro de capacitación.
Mercado Negro tiene descuentos especiales de hasta 50% para sus suscriptores y clientes, si quieres conocer más sobre estos deja tus datos en el formulario: