Connect with us

Columna

Midiendo el branding en digital

mm

Publicado

on

En la publicidad tradicional para medir el resultado de una campaña se usan métricas de branding como Top of mind, Purchase intent, entre otras. Éstas son medidas en encuestas post campaña y mientras mayor recordación de marca o intención de compra es mejor.

Sin embargo, a nivel digital muchas veces en branding se utilizan métricas conocidas como vanity metrics: Porcentaje de rebote, tiempo en el sitio, inclusive la cantidad de sesiones, que si bien son importantes, no implican un incremento en las métricas que realmente importan a branding.

Lee también: Día del Internet: 5 retos que trajo internet a las empresas.

Medir el aporte de branding a nivel digital es muy complicado, puesto que la fragmentación de medios –a diferencia de televisión- dificulta todo. Si bien los estudios como Brand lift survey de Google y Facebook permiten medir la intención de compra y recordación de marca de manera similar a como se hace offline el gran reto es medir el aporte en el tiempo -más allá de unos días de finalizada la campaña.

Una solución es la realización de paneles a quienes se realizan encuestas online, que permitirán medir el aporte a todo el grupo objetivo –al menos el online- en lugar de solo medir al que estuvo en tal o cual plataforma. Si bien no es la solución definitiva permitirá decidir mejor donde colocar nuestro presupuesto y afinar la estrategia de medios.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas