sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

Las ventajas de DMP y Big Data Analytics, el poder de la automatización de datos

5 años ago
en Columna, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por: Ferencz Villamonte Rojas, Strategic Planning para LATAM en GhFly

Todas y cada una de las empresas generan datos. Big Data Analytics significa utilizar la tecnología para analizar una gran cantidad de datos, los cuales son recopilados, organizados e interpretados mediante un DMP (Data Management Platform), para luego ser transformados en información útil para la toma de decisiones e investigación de mercados.

En una de sus exposiciones en GhFly, Tail, una de las mayores plataformas de análisis de big data de América Latina dio a conocer algunos de los beneficios de contar con un DMP’s. Asimismo,  expresó que la principal limitación que tienen las empresas Latinoamericanas para aplicar esta tecnología de análisis de datos en sus procesos es no poder organizar todas las fuentes de datos, pues, en la mayoría de casos, la información se almacena en diferentes sistemas y servidores, lo que dificulta que las empresas, por sí solas, puedan recopilar todos los datos que generan y que son estratégicos para su negocio. 

Los DMP´s se muestran como una solución efectiva y rápida ante esta problemática, pues abarcan todo el proceso, desde recopilación de datos de navegación por Internet, pasando luego por el almacenamiento de datos, el análisis y creación de segmentaciones variadas, el procesamiento de los datos segmentados y además brindan garantía en temas de seguridad total en la gestión de la información, que es realmente importante, ya que en este proceso se logra obtener información detallada, inclusive se puede llegar a detectar el comportamiento de los visitantes con relación a su navegación en la web, su comportamiento al utilizar algunas aplicaciones o sus gustos y preferencias en tiempo real.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

Pero los beneficios de contar con un DMP van más allá de lo anteriormente nombrado, y por ello es importante citar otras ventajas no tan obvias como, por ejemplo, la generación de experiencias personalizadas para cada una de las audiencias, entendiendo mejor sus necesidades, conociendo sus comportamientos más a fondo y mejorando así la experiencia del usuario.

Otro de los beneficios importantes que brinda el uso de un DMP tiene que ver con la reducción de costos de una campaña online, pues mediante este es posible mejorar el proceso de impacto solo a aquellos interesados ​​en el producto o servicio, optimizando la administración del presupuesto de campaña.

En otros casos, algunas empresas pueden utilizar Big Data Analytics para mejorar la seguridad de sus operaciones, alimentar los sistemas de aprendizaje automático con datos y de esta forma identificar anomalías y patrones para reforzar sus sistemas, puede ser usado, por ejemplo, para la calificación crediticia y la evaluación financiera de ciertos públicos.

Otras organizaciones lo usan para rastrear el comportamiento en línea del consumidor incluso después de que este haya efectuado una compra, lo que da la posibilidad de realizar acciones de upsell o crossell mejor elaboradas que las de los tradicionales anuncios.

Finalmente, es importante resaltar que en muchos países ya existen leyes de protección de datos cuyo cumplimiento es esencial para respetar a los consumidores y evitar problemas legales, los DMP trabajan bajo normas reguladoras sujetas a estas leyes, garantizando su cumplimiento.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente citado, el trabajar con un DMP se convierte en una herramienta importante para el conocimiento de sus audiencias, que fortalece de sobre manera la manera de gerenciar las campañas en Ads, llegando a conectar así con las verdaderas oportunidades, incluso antes de que ellas mismas se den cuenta. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.