sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

La magia del Customer Experience, nuestra experiencia es decisoria

5 años ago
en Columna
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por: Alejandro Pineda, Account Management para Latam en GhFly.

Desde hace algunos años es cotidiano que las personas pidan comida por aplicaciones, especialmente cuando la relación hambre/cocinar no está muy a favor. La historia de pedir una cena y que no llegue está siendo habitual. Las personas comentan sus malas experiencias después de contactarse con el servicio al cliente y no obtener más que un “debes aguardar” o cuando su comida nunca llega. Es innegable que lo que menos se quiere escuchar en estos momentos es que debo esperar aún más para comer algo. Los consumidores con el acceso a nuevas tecnologías deseamos que llegue en el menor tiempo posible, y que no tengamos fricciones en la experiencia de compra. Según PWC, el 40% de los consumidores quieren que sus productos adquiridos lleguen a través de drones para así acelerar la entrega. 

Somos shoppers con curiosidad, evitamos ignorar cada detalle acerca del producto con el fin de tener certeza que estamos haciendo una gran compra. ¿No es cierto? Piensa en lo siguiente: ¿has comprado productos a partir de una exhaustiva investigación en internet? ¿Desististe de adquirir un servicio por los comentarios que encontraste? 

El mundo digital nos insiere en un escenario bien interesante, donde hallamos gran variedad de opciones que están esperando a ser seleccionadas. Algunas empresas, como Google, cuentan con departamentos exclusivos para no solo escuchar a sus clientes, sino para entenderlos y transformar sus deseos en órdenes. “Customer experience” a la orden del día.

LEETAMBIÉN

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Reactividad Proactividad

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Cargar más

Hace algunos años atrás, los diferentes puntos de contacto que tenían las empresas parecían que estuvieran desalineados, que no hicieran parte de un gran todo, y terminaba desembocando en opiniones tan divididas entre las personas, que no daba para establecer una sola opinión, una sola voz, apoyada por la mayoría, donde se encontrara alguna convergencia de tener una perspectiva única sobre un producto, servicio o marca. Esto se acabó, la posibilidad de evaluar una empresa a partir de opiniones y sugerencias colectivas se tornó cada vez más real, tanto que cualquier desacierto que se genere a nivel de comunicación cuesta, y puede desembocar en cambios drásticos para la compañía. 

Algunas marcas empezaron a entender a fondo el mercado actual, preocupándose cada vez más por lo que están divulgando, por las ventajas de tener un equipo amable, servicial y enfocado en resultados, evitando inversiones exorbitantes para vender sus productos y  construyendo comunidades que a partir del voz a voz, recomienden y evalúen la experiencia como una de las mejores.

La relación adyacente entre comida/tiempo es un ejemplo de que nuestro comportamiento de consumo se puede modificar, a partir de las experiencias que comentan las personas en internet o las recomendaciones que oímos en nuestro círculo social.

Crear experiencias inolvidables tiene un valor intangible, que se transforma en el momento de decidir sobre lo que voy a poner en la bolsa.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Columna

Reactividad Proactividad

Columna

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Columna

¿Prescindencia?

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.