Hace unos días se lanzó Apple Card, la tarjeta de crédito con la que el gigante de Cupertino pone un pie en el mundo financiero. Una propuesta con características de seguridad, beneficios y tasas que sin dudas causará estragos en el aún tradicional sector bancario.
En junio de 2017 Amazon anunciaba la compra de Whole Foods, una importante cadena de comida orgánica, por más de 13 mil millones de dólares, de esta manera la empresa de Bezos irrumpe en el sector de supermercados físicos y busca integrar sus portafolios y soluciones.
Calico es la compañía creada por Google con el objetivo de desafiar la longevidad humana y las enfermedades relacionadas. Un laboratorio de biotecnología que avanza sigilosamente y que ubica a Google como nuevo protagonista en el rentable negocio de la salud.
Hay una característica común en estas tres historias, se trata de empresas que entienden que los sectores o rubros, en su concepción más elemental, son barreras imaginarias que en muchas ocasiones solo sirven para configurar un espacio de acción más confortable. Sentirse exclusivo de un sector, puede hacernos perder perspectiva o, peor aún, puede dejarnos expuestos a la aparición de competidores inesperados o de “otros rubros”. Las oportunidades no están clasificadas por sectores, empecemos a pensar así.
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