Connect with us

Columna

El March Madness, la innovación con realidad aumentada

mm

Publicado

on

Así como en los mundiales FIFA de fútbol se juega a nivel global a armar pronósticos sobre los posibles resultados de los partidos, en Estados Unidos, los fans del básquet de la liga universitaria, han encontrado un nuevo espacio para jugar a predecir qué equipo de los que participan serán los ganadores y el campeón. 

La empresa Turner Sports tomó la iniciativa en el mercado y creó un videojuego en realidad aumentada con el objetivo de conectar a esos fanáticos con una web que permite que los seguidores armen sus pronósticos.

El propósito del juego es embocar esos papeles en canastas virtuales: en lugar de tirar una pelota de básquet en un aro, los jugadores tienen 30 segundos para lanzar pedazos de papel en un cesto digital de basura.

La plataforma utiliza realidad aumentada que sobrepone imágenes digitales en las vistas reales de las cámaras de teléfonos inteligentes, para mostrar el juego en cualquier dispositivo móvil con la aplicación de Facebook instalada. Para jugar, los usuarios de Instagram deben seguir la cuenta de @marchmadness.

LEE TAMBIÉN: El deporte mundial en crisis: el virus rojo.

La cuenta tiene 852.000 seguidores y muestra videos de resúmenes, entrevistas, perfiles de jugadores y los calendarios de los partidos a lo largo del torneo, que está hoy suspendido por la pandemia del coronavirus, ya que el mismo iba a comenzar en marzo.

Cada universidad elige a un estudiante para que se hagan cargo de las cuentas de Instagram de sus escuelas, y que sean los que suban contenido en las historias. De este modo, buscan una interacción más genuina y accesible.

El March Madness presenta una gran oportunidad para las marcas de vincularse, en este caso con los fanáticos del básquet universitario, pero es extensible a todos las competiciones. El juego de Turner Sports en realidad virtual se une con activaciones de varias empresas. El básquet de la NCAA el año pasado en 2019 generó más de $ 2.99 mil millones de ganancias de publicidad.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas