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Home Columna

Economía Naranja

6 años ago
en Columna
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Recientemente estuvimos en +Cartagena conociendo sobre lo último del marketing, la publicidad, conectividad, producción de contenido y demás temas vinculados a la industria creativa.

Genios publicitarios, nuevos modelos de agencias, estrategias exitosas, influencers, neurocientíficos, investigadores, y muchos otros temas de interés. Pero lo más impactante fue oír al presidente de Colombia, Iván Duque, con su Economía Naranja hecha política de estado a través de su Plan Nacional  de Desarrollo.

LEE TAMBIÉN: Satisfacciones humanas.

El término se usa para referirse a las industrias creativas y culturales, término introducido por el BID pues es un color que se asocia a la creatividad, el entretenimiento, la cultura y la felicidad. Se basa en que tener un alto PBI percápita pero poca presencia en actividades que enriquezcan las vidas humanas como la literatura, la música, las bellas artes, no representa un éxito para el desarrollo.

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En Colombia reúne varias líneas estratégicas y participan más de 20 entidades de gobierno y 70 programas enfocados en generar  condiciones para que sus proyectos creativos sean sostenibles. Esta iniciativa representa una articulación sin precedentes para trabajar por la cultura y la creatividad de su país. Si bien la Economía Naranja tiene un buen impacto en el Perú, solo representa algo más del 1.5% del PBI teniendo todavía tiene un gran potencial por desarrollar a nivel de emprendimiento, lo cual requiere que a través de la educación se promueva y anime a más emprendedores a apostar por las industrias creativas y culturales.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:
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Ernesto Melgar

Director Asociado de Mercado Negro

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