Por: Raúl Díaz, Product Manager Aplicaciones Móviles SMEs de Telefónica.
A menudo, muchas compañías locales descartan buenas ideas por creer que el consumidor no se adaptará a ellas. Afortunadamente, la experiencia de otros países nos enseña que es un error. En menos de una década, China se ha convertido en el líder mundial en e-commerce. Representa el 40% del online retail mundial, con más de 730 millones de usuarios. Al igual que en Perú, hay un serio problema de tráfico vehicular, las tarifas de parqueo son cada vez más costosas y la gente no quiere o no tiene tiempo de salir a comprar comida.
La forma más fácil y rápida de reabastecerse es a través de internet. Si nuestra situación es tan o más caótica que la de China, ¿por qué no vendemos comida por internet? El tema de pago no puede ser un problema. Es increíble que el peruano prefiera darle a un teleoperador el número de su tarjeta de crédito, en lugar de digitarlo en línea, de manera más segura que un cajero. Las marcas necesitan enfocarse en soluciones de largo plazo para poder empezar a vender sus productos por internet y romper paradigmas que, casi siempre, son autoimpuestos. ¿O no crees que si se le diera al ama de casa la oportunidad de pagar por internet de manera segura y con múltiples opciones para pasar menos tiempo en el tráfico y más tiempo con su familia no la tomaría? Yo sí.
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