sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

Cuatro errores que debes evitar para que tu negocio destaque en Facebook

7 años ago
en Columna
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por: Mario Delgado, docente EPU – USMP del Curso  Marketing Digital

Lo que algún día fue un espacio lleno de oportunidades para los aventureros en las redes sociales, hoy es un campo de batalla donde todas las marcas buscan un bien preciado: la potencial atención de más 10 millones de peruanos.

Felizmente aún es posible destacar y promover una marca para quienes aplican estrategias de la manera eficaz. Aquí una lista de errores comunes que nos pueden alejar de nuestros objetivos:

Creer que es gratis: A diferencia de la televisión, en Facebook nadie nos cobrará por hacer público un mensaje. Todos podemos hacerlo dado que el negocio para esta red no está en los permisos de publicación, sino en las oportunidades de difusión que nos ofrece. Es decir, mientras más ambiciosos o específicos sean nuestros objetivos, mayor será la inversión que nos solicitará. Buscar obtener nuevos seguidores o registros a un formulario, en un distrito o todo el país, son por ejemplo, algunas de las oportunidades fáciles de aplicar a costos reducidos.

LEETAMBIÉN

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Reactividad Proactividad

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Cargar más

Subestimar a tu público: Compartir datos equivocados, opiniones falsas o no tolerar comentarios negativos, pueden dañar la credibilidad de tu marca. Ser tolerantes y aprender de la opinión de nuestros clientes es una oportunidad que hoy las marcas tienen y deben aprender a administrar. También subestimas a tu público cuando generas contenido carente de valor funcional. Es decir, si tu contenido no es novedoso, entretenido o educativo, difícilmente construirás una relación de valor con tus clientes.

Tener un community manager que no conoce la marca: Tan grave como asignarle las responsabilidades del manejo de la comunidad a una persona sin la experiencia necesaria, es compartir la tarea con alguien que no conoce las motivaciones y los planes de la marca. Si no está involucrado difícilmente podrá detectar oportunidades y enfrentarse a retos complejos.

Finalmente, uno de los errores más importantes: no analizar la data que Facebook nos ofrece. Hoy, cada movimiento de los usuarios puede ser medido, por lo que no aprovecharla es perder una gran oportunidad para corregir los errores y potenciar las oportunidades. Qué día publicar, qué contenido y qué temas abordar son respuestas al alcance de la mano. Cursos y talleres para conocer los fundamentos de una correcta administración del entorno digital, son claves para hacer destacar un negocio.

Si necesitas saber más acerca de como potenciar tu marca, Mario Delgado dictará el curso Marketing Digital de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP. Inicia el 04  de agosto.


mm

Mario Delgado

Docente EPU - USMP del Curso Marketing Digital.

Contenido Relacionado

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Columna

Reactividad Proactividad

Columna

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Columna

¿Prescindencia?

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.