Connect with us

Chamba para Creativos

5 peores cosas que podrías hacer al buscar empleo

Publicado

on

La falta de oportunidades laborales es una de las brechas principales para no conseguir trabajo, pero existen otros factores que se deberían tomar en cuenta.

Este año 2019 no ha presentado el crecimiento esperado económicamente, y mucho menos en la tasa de empleabilidad. Un reciente informe de Apoyo Consultoría demostró que, solo un peruano, dentro de cinco, logra conseguir un empleo formal.

Pero esto no es lo único alarmante, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la tasa de desempleo en vez de disminuir o mantenerse, aumenta cada día más, siendo mujeres y jóvenes los más afectados.

Ante esta situación, te presentamos algunas de las cosas que no debes hacer si lo que quieres es conseguir empleo.

  • Quejarse

Según el columnista Carlos Vargas, quien escribió “Seis acciones para no hundirse personal ni profesionalmente cuando se ha perdido el empleo”, lo peor que un profesional puede hacer es engancharse con quejas como: “Mi sector está muy mal”, “aquí solo se despide, ya no se contrata”, “a mí, con mi edad, ya no me llamará nadie”, “sin experiencia nadie me contratará”, entre miles de frases más.

  • Exagerar

El currículum vitae es el paso más fuerte para la búsqueda de empleo, por ello es importante destacar las habilidades, pero no se debe caer en la exageración, sería una falla notable no ser honesto sobre las habilidades y competencias; a veces es mejor decir que se  tiene el interés de aprender en lugar de mentir.

  • Objetivos equivocados

La remuneración económica es importante para la manutención del profesional, pero lo cierto es que no se debe elegir un empleo solo por mejorar la situación económica. Se debe considerar la filosofía organizacional, el ambiente laboral, las oportunidades de crecimiento, la proyección de la compañía, entre otros puntos más.

  • Mantenerse en lo tradicional

Los CV en Word son cosa del pasado, ahora es posible realizar videos, PDF con diseños innovadores, imágenes y demás formatos para dar el siguiente paso y atraer de una vez por toda la atención del departamento de Recursos humanos de la empresa a la que se presentó. Ser original es un plus muy tomado en cuenta en diferentes compañías.

  • No conocer las herramientas

LinkedIn es indiscutiblemente la plataforma en la que los profesionales encuentran a otros profesionales. Al no conocer sus herramientas se tiene la desventaja de perder de vista más de 13 mil cursos en diferentes áreas del ámbito creativo, negocios y tecnología impartidos por instructores con experiencia en el mercado.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas