Violencia contra la mujer. La iniciativa de la ONG Flora Tristán y la agencia Circus Grey logró ganar un premio en Cannes Lion 2018, así como incrementó el número de denuncias de casos de violencia contra la mujer en un 10%.
La violencia contra la mujer es una problemática contra la que muchas ONGs siguen luchando, en este sentido es que Flora Tristán, de la mano de la agencia publicitaria Circus Grey, lanzó en el 2018 la campaña ‘The Honest Proposal’ (‘La propuesta honesta’), iniciativa que logró ganar un premio de bronce en Cannes Lion 2018 en la categoría ‘Brand Experience and Activation’, así como incrementó el número de denuncias de casos de violencia contra la mujer en un 10%.
LEE TAMBIÉN: La campaña de Laive que logró aumentar sus ventas en 29%
Esta campaña se realizó el primero de mayo del 2018 en el festival de música Taytakunan. Flora Tristán aprovecho la gran afluencia al evento que se realizó en el Parque de la Exposición para dar a conocer este mensaje. En medio de la celebración, un hombre subió al escenario para realizar una romántica pedida de mano, pero que se fue tornando en un mensaje agresivo y posesivo.
“Mi nombre es Pedro y tengo algo muy importante que decirle a Andrea. No llego a verte, pero sé que me estás mirando. Te amo. Frente a todo este hermoso público, quiero dar el siguiente paso contigo. Te necesito demasiado. Y no voy a permitir que me dejes. Nunca. No quiero que nadie se meta entre nosotros, que no se meta tu familia, que no se metan tus amigos, que la gente de tu chamba no te ande diciendo cosas. Tienes que hacerme caso porque sabes que puedo perder el control” comenzó a hablar el hombre.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
La campaña fue tendencia en solo 20 minutos. La acción fue compartida en TV News, Social Media, Online News Websites y llegó a más de 8 millones de personas en todos los medios, es decir, a casi un tercio de la población peruana.
FICHA TÉCNICA:
Advertising Agency: Circus Grey
Executive Creative Director: Juan Carlos Gomez de la Torre
VP, Managing Director: Pedro Jose de Zavala
Creative Directors: Charlie Tolmos, Celso Zelaya
Art Director: Luigi Rissi
Copywriters: Nicolas Soto, Alejandra Jordán
Illustrator: Erick Cusihuallpa
Account Supervisor: Sandra Alfaro
Producer: Gabriel Cano
Photographer: Daniel Bengoa / StereoFoto
Music: Sin Anestesia
Additional Credits: Sangre
Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario: