Conoce la iniciativa que Laive realizó junto a la agencia JWT Perú y que le permitió ganar un premio de oro en los Effie 2019.
Con el fin de que algún peruano aficionado al futbol pudiera ganar un viaje gratis a Rusia en el 2018, Laive lanzó su campaña “Manos de Mantequilla” junto a la agencia J. Walter Thompson, la cual buscaba a todos los arqueros que esa peculiaridad resbalosa en los dedos, que muchas veces causaba la frustración del equipo.
LEE TAMBIÉN: ‘Made in Adventure’, la acción que muestra cicatrices reales de deportistas
El spot formó parte de una campaña integral que incluyó a la televisión, medios digitales y publicidad exterior. Como resultados, las ventas de Laive aumentaron 29% y tuvo 1,2 millones de impresiones, además de 20.000 acciones en redes sociales.
“Esta campaña deja atrás ciertos prejuicios típicos de productos lácteos. La creatividad sale de la cocina y del consumo feliz de producto para meterse en la cancha de fútbol. Capitalizamos un insight muy arraigado en la cultura de este deporte que es el del arquero “Manos de Mantequilla” y lo alineamos con el claim de la marca que es ‘todo lo que toca la mantequilla Laive, lo hace mejor’ contando una historia que apela al humor”, afirmó Diego Livachoff, VP Creativo de J. Walter Thompson Perú.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Por otro lado, Henry Trou, Gerente de Marketing de Laive de ese entonces, dijo que la campaña buscaba “marcar un hito comunicacional en la marca, optando por un tono distinto, de manera que nos liberamos de la clásica creatividad ligada al desayuno para adueñarnos de un terreno no explorado por una marca láctea y apelando a un insight latente para los fanáticos del fútbol.”.
La iniciativa creativa fue galardonada con un premio de oro en la categoría Alimentos de los Effie 2019 y, además, participó en Cannes Lions 2018 en las categorías Brand Experience & Activation Lions, Entertainment Lions y Film Lions.
Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario: