jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Campañas ganadoras

La campaña de PromPerú que logró 2 millones de dólares en ventas de boletos nacionales

5 años ago
en Campañas ganadoras
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marca Perú. La iniciativa a cargo de la agencia de publicidad FCB Mayo Publicidad y de la casa productora Kubrick, estuvo nominada a los Cannes Lions 2018.

En agosto del 2017, Marca Perú presentó ‘Intercambiados’, una campaña dirigida al público nacional en la que invitaba a los peruanos a ser protagonistas de su propia historia, además de enseñar que cada quien es un Perú por descubrir.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Para lograr el objetivo de la iniciativa creativa, seis personajes se pusieron en los zapatos del otro y descubrieron un Perú que no conocían. El actor Carlos Alcántara con el artesano puneño Héctor Huatta, el músico lambayecano Javier Yaipén con el profesor arequipeño Mario Quico y el chef limeño Mitsuharu Tsumura con la activista iquiteña Gaviota Tello intercambiaron sus vidas con la consigna de no regresar a casa hasta no cumplir con los deberes del otro.

LEETAMBIÉN

Cálidda gana doble reconocimiento en los Effie Perú 2025

Caja Arequipa gana Effie de Plata, uno de los galardones más importantes del marketing en Perú

Campaña “Libera tu sed de juego” de Industrias San Miguel galardonada en los Premios Effie Perú e IAB Mixx Awards 2024

Cargar más

En total se generaron más de 400 piezas de contenido para 50 formatos distintos, y como resultado, se obtuvo 2 millones de dólares en ventas de boletos nacionales y más de 135 millones de impresiones en digital, además de 600 mil interacciones.

LEE TAMBIÉN: Esta campaña le provocará punzadas en el corazón (y cambiará su percepción de las colillas)

‘Intercambiados’ también logró incrementar 7 puntos en el recuerdo de sus anuncios y crecer 11 puntos en el reconocimiento de campaña.

Cuatro meses después del lanzamiento de la campaña, ‘Intercambiados’ ya había alcanzado a más de 16 millones de personas, además de haber generado más de 485 millones de impactos a partir de sus piezas de contenido y los videos que contaban en ese entonces con más de 56 millones de reproducciones.

La campaña a cargo de la agencia de publicidad FCB Mayo Publicidad y de la casa productora Kubrick, estuvo nominada a los Cannes Lions 2018 en las categorías Entertainment, Film y Social & Influencer. 


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Cálidda gana doble reconocimiento en los Effie Perú 2025

Actualidad

Caja Arequipa gana Effie de Plata, uno de los galardones más importantes del marketing en Perú

Campaña “Libera tu sed de juego” de Industrias San Miguel galardonada en los Premios Effie Perú e IAB Mixx Awards 2024
Campañas

Campaña “Libera tu sed de juego” de Industrias San Miguel galardonada en los Premios Effie Perú e IAB Mixx Awards 2024

Actualidad

La exitosa campaña de Burger King que mostró la peor cara de la Whopper

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.