martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Campaña “Libera tu sed de juego” de Industrias San Miguel galardonada en los Premios Effie Perú e IAB Mixx Awards 2024

12 meses ago
en Campañas, Campañas ganadoras, Marketing, Publicidad
Campaña “Libera tu sed de juego” de Industrias San Miguel galardonada en los Premios Effie Perú e IAB Mixx Awards 2024
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Industrias San Miguel consiguió el reconocimiento de los Premios Effie Perú e IAB Mixx Awards 2024 con su campaña “Libera tu sed de juego”, una propuesta dirigida a la audiencia gamer.

La comunidad gamer, un vasto y diverso universo en constante expansión, engloba a millones de personas apasionadas por los videojuegos en todo el mundo. Desde aficionados casuales hasta jugadores profesionales, esta comunidad se caracteriza por su entusiasmo, creatividad y dedicación hacia la cultura de los videojuegos. Así, este grupo ha capturado la atención de las empresas, que buscan satisfacer sus necesidades y ofrecerles nuevos productos que les permitan hacer más sencillo su día a día.

En ese sentido, Industrias San Miguel (ISM) lanzó su campaña “Libera tu sed de juego”, la cual buscó presentar la primera bebida energizante diseñada exclusivamente para el mundo gamer: 360 Energy Drink Gamer. Esta campaña fue merecedora del Effie Plata en la categoría David y Goliat en los Premios Effie Perú 2024, concurso que reconoce la creatividad, el compromiso y efectividad publicitaria y de marketing. Destacó debido a la idea y a los grandes resultados que tuvo, logrando posicionarse entre el mercado de bebidas energéticas. 

Además, la campaña también resultó ganadora en los Premios IAB MIXX 2024. Estos premios reconocen a las mejores iniciativas del marketing y publicidad, destacando a los actores más relevantes del ecosistema digital de nuestro país. Así, la campaña fue ganadora de dos Premios Oro en las categorías “Uso de Influencers”, por lograr conectar con una audiencia específica a través de un perfil influenciador en redes sociales; y en “Uso de video”, por el excelente contenido audiovisual de la campaña. 

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cargar más

Detrás de la campaña

Tras una investigación de mercado, la marca descubrió que la comunidad gamer buscaba un producto que se convierta en su aliado para mantenerse activo mientras llevaban a cabo esta actividad. Si bien esta comunidad es consumidora activa de las bebidas energizantes, ningún producto estaba pensado exclusivamente en ellos. De esta manera, llegó 360 Energy Drink Gamer a revolucionar el sector: un sabor refrescante del mix de frambuesa, cereza y zarzamora, que destaca por sus agregados funcionales, tal como el carbonato de magnesio, que permite mejorar la concentración de los apasionados jugadores, proporcionándoles más horas de diversión. 

Fiorella Poggi, gerente de marketing para Perú y Chile de ISM, explica que tanto el producto como la campaña han sido pensados para la comunidad gamer. “En Industrias San Miguel venimos trabajando en crear productos de calidad y de acuerdo a las necesidades de nuestros consumidores, por lo que 360 Energy Drink Gamer fue diseñado para ser aquel soporte que los ayude a demostrar que para jugar siempre hay energía extra y que el cansancio no los va a detener. Estos premios nos motivan a continuar ofreciendo productos enfocados a las necesidades de nuestros clientes y seguir creciendo como marca.”

Así, gracias a la creatividad de la campaña, Industrias San Miguel logró capturar la atención del mundo gamer, presentando a 360 Energy Drink Gamer como una bebida energizante especialmente diseñada para la comunidad, que los ayudará a mantenerse activos y potenciar su rendimiento. La activación «orgánica» de influencers con Mr.Choco como primer trigger de campaña y de intriga fue crucial para conectar con una audiencia que suele ser recelosa al interés de las marcas.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más
Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

by Rafael Calagua

El estudio “Why the Luxury Experience Needs an AI Moment”, elaborado por Boston Consulting Group, analizó cómo la inteligencia artificial...

Read moreDetails

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.