Budweiser, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA buscaba una propuesta disruptiva, innovadora, memorable y viralizable en redes sociales que lograra alinearse con la campaña mundial Light Up the FIFA World Cup.
La agencia creativa encargada para esta campaña fue Henri Barrett Studio, quienes con una propuesta fresca y auténtica lograron encender la fiesta realizada en la discoteca Dalí de Barranco.
La estrategia creativa no buscaba ser una “fiesta con una temática rusa”; Budweiser no es el fútbol ni sus estrellas; Budweiser es la fiesta del mundial. Si bien muchos peruanos viajaron a Rusia, muchos otros no lo lograron a pesar de sentir la misma pasión y euforia por la fiesta de la Copa Mundial. Por este motivo, el estudio creativo buscó contectar a aquellos que no pudieron vivir la experiencia con la marca, acercándolos a la sensación de montarse al avión rumbo a Rusia para celebrar con la misma energía.
Las invitaciones especiales fueron boxes que incluían un boarding pass, un pasaporte con información para disfrutar de la fiesta, 2 budweiser, y dado que los horarios de los partidos van desde las 7:00 am, se incluyó un despertador de la marca, necesario para no perderse ningún partido. Desde la fachada hasta el interior, la discoteca Dalí se transformó en un aeropuerto, gracias a la señaletica que indicaba los Gates y salas de embarque.
El “happening” simuló la experiencia de estar en un avión. Se solicitó la atención de los pasajeros a través del piloto y luego se dieron las indicaciones con fly hostess de Budweiser Airlines, en las cuales se pidió a los asistentes apoyo para encender la fiesta “World Cup Party” de Budweiser: Se presentó un problema técnico, el avión tenía una sobrecarga de 1,500 litros de budweiser que debían ser consumidos para despegar. Encender los vasos de Budweiser, brindar, disfrutar de una canción pegajosa con las bailarinas y sentir el frío característico de Rusia disparado por las agentes de frío volando sobre la discoteca, fueron algunas de las acciones que tuvo el happening, que dejó emocionado a todo aquel que estuvo a bordo de la discoteca.
Esta activación es una acción de marketing experiencial dentro de la campaña global de Budweiser “Light up the World”: Una celebración que hizo a los asistentes vivir una experiencia única de contar y replicar en redes sociales, logrando conectar a los consumidores con la marca, posicionando a Budweiser – The King of Beers como “top of mind”.
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