Connect with us

Branding

TripAdvisor renueva su logo por primera vez en 20 años

Publicado

on

El rebranding presentado por la plataforma de reseñas de viajes, muestra importantes cambios en “Eddie”, el búho emblema de la marca.

Hace algunas horas, la popular plataforma de reseñas de viajes estadounidense presentó ante el mundo su nueva imagen. Después de 20 años sin alterar su popular logotipo, TripAdvisor se muestra renovado, con una versión moderna y minimalista que tiene como objetivo impactar al público más joven.

Según lo expresado por representantes de la  marca, el rebranding se da en reconocimiento al aprecio y fidelidad constante que sus más de 460 millones de visitantes únicos al mes muestran a nivel mundial. Por ello, teniendo en mente que tanto el mundo y los viajes como sus usuarios están en constante evolución, TripAdvisor se ha renovado.

LEE TAMBIÉN: Glovo llegó a centro de votación para darle sabor a un largo día de elecciones

Rebranding inesperado

En su rediseño, el nuevo logo de la marca se simplifica y pasa de su tradicional multicolor a un monocromo de la mano de la agencia Mother London. Aunque el logotipo nuevo puede parecer un poco duró en su primera versión, este cuenta con una segunda propuesta que será empleada en su mayoría en medios digitales, la cual está compuesta por con dos colores: negro y verde.

Sin embargo, el cambio más significativo se aprecia en “Eddie”, el búho mascota de la marca. La combinación de colores con la que este contaba era bastante compleja y limitaba el impacto del diseño en ciertos contextos y tamaños, además al contar con dos ojos desiguales y de diferentes colores, tenía más el aspecto de estar emprendiendo un viaje de tipo más lisérgico, que uno casual por algún monumento histórico.

Cabe precisar que a pesar de haber sido sometido a un rebranding, el nuevo logo de TripAdvisor mantiene su esencia, pero con un toque más minimalista y actual. Además de ser mucho más flexible en diferentes contextos.

TripAdvisor ha anunciado que la actualización será lanzada paulatinamente durante el transcurso del año, por lo que podría haber más actualizaciones por revelar. 

TripAdvisor
TripAdvisor
TripAdvisor

Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas