Debido al uso del logotipo del personaje entre los manifestantes, piden en redes sociales a Marvel tomar acciones.

Usuarios de las redes sociales piden a Marvel que modifique o retire el logotipo de Punisher, uno de sus personajes más oscuros, desde que su estampa formara parte de la indumentaria de algunos de los participantes del ataque al Capitolio el pasado 6 de enero.

La semana pasada aparecieron fotos de varias personas en el Capitolio con los logos de Punisher en playeras, mochilas y sombreros; la mayoría de estos diseños mostraban la conocida calavera en la bandera de los Estados Unidos. Tras el caos que terminó con la muerte de varias personas, los creadores de cómics y las voces de la industria se preguntaron si la imagen y el personaje habían sido contaminados y pidieron a Marvel que hiciera algo al respecto.

En las historietas, Frank Castle –como en realidad se llama este personaje– es un ex marine. Diversos escritores han dejado claro muy claro que él no es un héroe; en realidad, ante todo siempre lo presentan asesino impulsado por la venganza, poniendo eso por encima del patriotismo y el sentido del deber que tenía cuando servía a su país.

Pero más allá de solo castigar a un personaje, en redes sociales han aparecido diversas soluciones a este problema. En lugar de que la casa de cómics lo retire para siempre, están proponiendo hacer que Frank Castle luche contra la injusticia sistémica, el abuso de poder y todo en lo que están en contra las personas que se identifican con él y sus motivaciones.

También proponen permitir que el nombre de Punisher pase a un personaje afroamericano, como lo han hecho con otros superhéroes de Marvel y así rechazar a aquellos que proyecten un tema de odio racial en él.

Por ahora, Marvel no ha dicho nada al respecto.