Mediante la psicología del color, se ha comprobado que tan importante es la utilización de los colores en nuestros logos, campañas, gráficas, etc. Son probablemente la forma más poderosa de comunicación no verbal que se puede utilizar, pues la mente del consumidor está programada para responder al color.
Los colores son para esencial en nuestro día a día, cada uno de ellos tiene un significado diferente y especial que puede ayudarnos a brindar matices a nuestro mensaje, sobre todo en el logo. En ese sentido, es importante utilizarlos de manera apropiada y entender el significado que hay detrás de cada uno de ellos, para lograrlo se debe tener en cuenta la personalidad de la marca y lo que se quiere transmitir al público.
Para ello, hemos diseñado una infografía donde podrás conocer el significado de cada color:
Rojo
Es un color intenso que representa: acción, aventura, agresividad, sangre, peligro, energía, emoción, amor, pasión, fuerza, vigor. Usualmente es utilizado en el diseño de logotipos con una manera de llamar la atención del espectador y se conocer que tiene la capacidad de llegar a incrementar la presión sanguínea o provocar hambre.
Rosa
Este color femenino nos da como mensaje de aprecio, delicadeza, floral, gratitud, romántico, suave y tranquilo. Conjura sentimientos de inocencia y delicadez, pues tiene una tonalidad más suave que el rojo. En muchos casos es empleado en campañas de concientización al cáncer de mamas y en general es usado para añadir un brillo femenino a los logos.
Anaranjado
Representa creatividad, entusiasmo, diversión, energía y juventud. Es una combinación del rojo y amarillo y representa los atributos de cada y uno de ellos. Es un color menos intenso, sin embargo contiene mucha fuerza. Puede ser encontrado comúnmente en logos que quieren representar diversión o estimular emociones o incluso apetitos.
Amarillo
Este color significa precaución, alegría, cobardía, curiosidad, felicidad, gozo, broma, calidez. Es luminoso, representa la luz del sol y es muy visible, razón por la cual muchas veces es encontrado en avisos de precaución y otras señales de tránsito. Es empleado en los diseños de logotipos para captar la atención del observador.
Verde
Este color transmite frescura, medio ambiente, armonía, salud, curación, dinero, naturaleza, renovación, tranquilidad, pero también puede representar envidia e inexperiencia. Lo encontramos en compañías que se quieren retratar a sí mismas como ecológicas.
Azul
Aunque el color azul representa calma, también puede suscitar autoridad, éxito, seguridad, confianza, poder, dignidad. Probablemente es el color más popular y comercial en el diseño de logotipos. También se puede visualizar en sectores gubernamentales o medicina.
Púrpura o Morado
El color púrpura nos comunica un tono de fantasía, misterio, realeza, espiritualidad, justicia. Debido a que es una combinación del rojo y azul, tiene un poco de ambas propiedades como cálido y frío. Puede ser encontrado en muchos logos relacionados con educación y productos lujosos.
Marrón
Este correo indica tranquilidad, profundidad, tierra, naturaleza, riqueza, seriedad, sutileza, utilidad, madera. Debido a su cálidez y neutralidad es empleado en logos relacionados a la construcción.
Negro
Significa autoridad, formalidad, misterio, secreto, seriedad, tradición, conservador, clásico. Es técnicamente la ausencia de color, conjuga autoridad y elegancia. Puede ser encontrado en muchos logotipos de peso, simplicidad y sofisticación.
Gris
El color gris se ubica entre el blanco y negro, transmite autoridad, mentalidad corporativa, humildad, capricho, respeto, sombrío, estabilidad. Es también visto como neutral y frío, comúnmente utilizado en la tipografía dentro de los logos debido a su carácter neutro, que funciona bien con la mayoría de los otros colores.
Blanco
Color universal que representa inocencia, paz, pureza, simplicidad, entrega, honestidad. Puede ser encontrado comúnmente en logotipos como textos en negativo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.