Connect with us

Branding

Estudiante peruano gana medalla de plata en campeonato mundial de Adobe

mm

Publicado

on

Frank Romero demostró sus habilidades superiores de diseño gráfico en el torneo de Adobe que convocó a 130 mil participantes de 65 países.

El talento creativo  de Frank Romero, estudiante de 21 años de Toulouse Lautrec, lo ha llevado a coronarse como el segundo mejor en el Adobe Certified Associate (ACA) World Championship, campeonato mundial de diseño gráfico que se desarrolló del 28 al 31 de julio en la ciudad de New York, Estados Unidos.

Su destreza utilizando Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign, le sirvió para abrirse paso en la séptima edición de la competencia en la que participaron más de 130 mil  participantes de 65 países.

En última instancia, el gran reto al que se enfrentó Romero junto a otros 49 finalistas, fue diseñar tres productos de marketing para NABU, organismo que busca erradicar el analfabetismo a través de una plataforma de lectura.

LEE TAMBIÉN: Detalles incaicos adornan medallas de los Panamericanos 2019

Expertos de la industria del diseño, junto a representantes de la ONG, conformaron el jurado final que entre sus puntos de evaluación tuvo al visual, así como la habilidad para resaltar los requerimientos del cliente y de la marca, y por último el uso profesional de las aplicaciones de Adobe Creative Cloud.

Romero dedica su medalla al Perú y señala que este logro es fruto de muchas horas y madrugadas de preparación en la elaboración de su diseño.

La medalla de oro fue para Leong Iat Pan, de Macau, acompañado de un premio de $ 7,000. Frank Romero, con medalla de Plata recibió $ 3,500, mientras que la medalla de broce fue para Kevin Johnson, de Suecia, quien recibió $ 1,500.


La Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú lanza Cursos de Desarrollo Empresarial, si deseas más información sobre ellos, rellena el siguiente formulario

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas