Connect with us

Branding

¿Cuánto cobró la creadora del logo de Nike?

Publicado

on

“Swoosh” de Nike es actualmente uno de los logos más famosos del mundo y el más costoso dentro de la industria deportiva.

Las marcas nacen, se desarrollan y evolucionan a partir de palabras e imágenes que transmiten experiencias que construyen conexiones personales con las personas. Este “posicionamiento” se da gracias a diferentes procesos que permiten la creación de elementos como el logo, el cual es una parte crítica en el desarrollo de una marca debido a su capacidad de evocar sentimientos y emociones en el consumidor. En este contexto, Nike es una de las marcas con mayor renombre respecto a su identidad, al poseer uno de los logos con mejor índice de recordación.

Pero, ¿quién creó este logo y cuánto le costó a su fundador?

Es posible que creas que detrás de una imagen tan emblemática exista una importante empresa de publicidad a la que se le pagó millones de dólares por idear un gráfica tan exitosa. Sin embargo, el logo de Nike fue obra de la diseñadora gráfica Carolyn Davidson, quien en 1971 fue contratada por Phil Knight, fundador y actual director ejecutivo de la firma deportiva.

LEE TAMBIÉN: Restaurante peruano prepara menú especial para perritos de la calle

En el aquel momento, Davidson quien había conocido a Knight dos años atrás, se encontraba estudiando diseño gráfico en la Universidad de Portland, cuando el fundador de Nike le pidió que lo ayudara en algunos proyectos con un paga de 2 dólares la hora. Los proyectos incluían la elaboración de una gráfica que identificara su naciente marca de zapatillas deportivas.

De esta forma, según cuenta Carolyn en varias entrevistas, cobró un total de 35 dólares por 17.5 horas de trabajo, tiempo en el cual le entregó a Phil Knight el famoso logo de Nike: “Swoosh”. La diseñadora gráfica menciona que su forma semejante a un ala se dio en honor al nombre de la marca, el cual está basado en el nombre de diosa griega de la Victoria.

Si bien es cierto que Davidson no se benefició de forma inmediata con su creación, se sabe que 12 años después el fundador de Nike tuvo una reunión con la diseñadora en la cual se entregó una generosa cantidad de acciones en la empresa (se estima que valen más de 600 mil dólares), además de un anillo de oro y diamantes con el diseño del logo

logo

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas