Connect with us

Branding

10 tendencias que nos trae el 2020 para el diseño de logotipos

mm

Publicado

on

10 tendencias que nos trae el 2020 para el diseño de logotipos

Compartimos ilustraciones gráficas del diseño contemporáneo del logotipo y su predicción de tendencias más populares que veremos en las nuevas piezas.

El proceso de creación de un logotipo, se puede considerar como uno de los más relevantes para una marca, si tomamos en cuenta que se trata de una pieza vital para la imagen corporativa de tu negocio o empresa. Se trata de una importante referencia a través de la cual, los consumidores nos identificarán en distintos contextos y nos diferenciarán de la competencia. Sin duda, un importante paso que mezcla creatividad, inspiración, formas, colores y un importante concepto.

El diseño de logotipos es una de las áreas más demandadas en la industria del diseño, y a diferencia de otras actividades, las tendencias para el diseño de estos, no tienden a variar tanto. Y es que este elemento de nuestra imagen, por lo general, se elabora con la idea de que el mismo sea duradero.

LEE TAMBIÉN: Emirates llega a Perú con vuelos directos Lima- Dubai

Algunos aspectos que se deben tomar en cuenta para la creación de un logotipo es que debe ser sencillo y no tener elementos decorativos superficiales, es importante que el mismo sea original y fácilmente recordable e identificable, la esencia de la marca debe estar plasmada en él, sus elementos deben ser atractivos para el público de la marca y debe ser atemporal.

En vista de que se acerca el 2020, la firma búlgara de ilustraciones gráficas Graphic Mama compartió el diseño contemporáneo del logotipo y su predicción de tendencias más populares que veremos en las nuevas piezas, el próximo año.

Pero como ante sala, te podemos decir que este 2020 vendrá cargado de colores, formas y líneas simples que apuestan por un estilo minimalista, utilizando la animación como una importante tendencia que ya se empieza a vislumbrar.

1.- Logotipos animados de dibujos animados

2.- Logotipos animados en blanco y negro

3.- Logotipos de letras creativas

4. Logotipos de formas geométricas simples – Minimalismo

5.- Logotipos de degradado

6. Logotipos de estilo retro

7.- Logotipos de metal / grabado

8.- Fuentes / logotipos personalizados

9.- Logotipos 3D e isométricos

10.- Formas semitransparentes en Logos

LEE TAMBIÉN: Vacaciones útiles 2020: desarrolla la creatividad de tus hijos este verano

LEE TAMBIÉN: Publicidad online: tres recomendaciones para implementar una campaña exitosa


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas