La aplicación de nuevos y mejores recursos en los eventos
Que el mundo se está digitalizando es un hecho, estamos rodeados de innovación tecnológica en todos los sectores, por lo que el mundo de los eventos y conferencias no se queda atrás. (singular “queda” porque se refiere a él mundo)
Hoy en día existen pocas cosas que logren sorprendernos o llamar nuestra atención, y de lo que no hay duda es que la llegada de la REALIDAD VIRTUAL y REALIDAD AUMENTADA está muy presente en la organización de los eventos. Aunque ambos términos parezcan muy similares, ya que aluden a la modificación de la realidad tal y como la conocemos hoy en día, sí que podemos apreciar alguna que otra diferencia entre ellas: la realidad virtual modifica la realidad tradicional a través de la utilización de dispositivos que llevan al usuario a otra realidad digital, en cambio la realidad aumentada se traduce a una realidad a la que se adhieren elementos virtuales en tiempo real, que hacen de una realidad tradicional, un mundo virtual.
La implementación de estas nuevas tecnologías hace que se produzca una interacción a través de las mismas, convirtiendo un evento tradicional en un evento interactivo y dinámico que impacta en los asistentes, favoreciendo el engagement entre el cliente y la marca.
En Madison, consideramos que la aplicación de estos recursos juega un papel muy importante y los trasladamos a nuestros proyectos para conseguir una comunicación y un evento 360, abarcando varios canales offline y online, con una nueva concepción de vivir y percibir los eventos.
El neuromarketing es otro de los puntos a favor, ya que nos ayuda a entender la mente del consumidor, identificando qué les emociona, los colores que despiertan sus sentimientos, los sonidos que los motivan, y poder así organizar una experiencia que estimule los sentidos, cause emoción y así hacer que nuestros clientes conecten con nuestra marca y/o producto, provocando en ellos una experiencia WOW.
La realidad de hoy en día es que un evento debe ser impactante para el usuario, para que sienta partícipe de la marca, pero más importante aún es que ese evento tenga un Branded Content acorde a la marca, es decir que se ajuste al 100 por 100 a los valores y la filosofía de tu compañía.
Jesica Durán
Gestora de Experiencias
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