jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

Lima 2019: conoce los deportes y jugadores más admirados y seguidos por los peruanos

6 años ago
en ARTÍCULO, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por Kantar Ibope Media.

Las 39 medallas obtenidas por los deportistas peruanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (11 oros, 7 platas y 21 bronces), han ubicado al Perú entre los 10 países con mejor desenvolvimiento dentro del certamen. Los galardones fueron obtenidos gracias al buen desempeño de Gladys Tejeda (maratón), Cristhian Pacheco (maratón), Diego Elías (squash), Natalia Cuglievan (esquí acuático), entre otros deportistas que brillaron y enorgullecieron con sus logros a miles de peruanos, quienes los alentaban y seguían expectantes a través de redes sociales y televisión.

PUEDES LEER: “Encontré que los peruanos realmente no sabían tanto sobre su propio país”

Según un reporte elaborado por Kantar IBOPE Media, que analizó las conversaciones y el total de audiencia que ha tenido la competencia en estas plataformas entre el 18 de julio y 04 de agosto, los Juegos Panamericanos Lima 2019 impulsaron la participación de más de 2 mil peruanos en la competencia vía Twitter, logrando un total de 13.4 millones de impresiones y 56 mil publicaciones, la mayoría de las cuales tuvieron un sentimiento en común: la admiración. Esta emoción se intensificó cada vez que fueron revelados los medallistas de oro, como Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco, Diego Elías y Natalia Cuglievan, destacados deportistas que fueron especialmente elogiados en esta red social, alcanzando 8.2 mil, 3.6 mil, 3.5 mil y 2.7 mil menciones, respectivamente.

LEETAMBIÉN

TikTok: usuarios de entre 25 y 34 años son los que más usan la plataforma

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Cargar más

Por otro lado, según el estudio de medición de audiencia de televisión, elaborado por Kantar IBOPE Media se determinó cuáles han sido los deportes con mayor número de audiencia en televisión. En este contexto, es innegable que, luego de los recientes logros de la selección peruana de fútbol, este deporte se ha convertido en el favorito de los peruanos. Así, el reporte demostró que el encuentro deportivo con más televidentes dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha sido el de Perú VS Uruguay, celebrado el pasado 29 de julio y que alcanzó a más de 1.1 millones de espectadores, seguido del Perú VS Honduras del jueves 01 de agosto con 823 720 televidentes.

Otros deportes con gran cantidad de audiencia fueron aquellos transmitidos el 04 de agosto: gimnasia rítmica femenina y surf. Este último destacó, principalmente, por la premiación de ‘Piccolo’ Clemente, Lucca Mesinas y Daniella Rosas, tres medallistas de oro peruanos que se posicionaron en lo más alto de los marcadores en las competencias de longboard masculino, surf open masculino y surf open femenino, respectivamente.

En total casi 9.3 millones de peruanos han seguido los Juegos Panamericanos Lima 2019 a través de los tres canales de televisión abierta que transmiten el evento deportivo: Latina, Panamericana y TV Perú. Esto ha permitido que dicha competencia alcance un promedio de sintonización de 1:51 horas. El estudio de medición de audiencia de televisión también identificó que el momento más visto ha sido el de la inauguración, alcanzando a 1.3 millones de televidentes con un rating de 22.9% en hogares de Lima y seis ciudades del interior del país.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

TikTok: usuarios de entre 25 y 34 años son los que más usan la plataforma

Actualidad

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

Actualidad

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Cargar más
Please login to join discussion
Ogilvy
Movidas

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

by Jahel Atencio

Ogilvy Perú refuerza su alianza con Nestlé en Perú con un hub multidisciplinario que integra estrategia, creatividad y tecnología para...

Read moreDetails

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.