La herramienta de email marketing Mailify elaboró un estudio sobre el comportamiento de los destinatarios en un contexto B2B con datos extraídos de más de 90.000 empresas.
¿Qué quiere decir contexto B2B? B2B son las siglas de business to business. El marketing B2B es aquel que hace referencia a las empresas que venden sus productos o servicios a otras empresas y no al consumidor final. No hay una venta directa, sino que son los intermediarios entre aquellos que elaboran el producto y aquellos que lo consumirán. Las herramientas de email marketing son empresas B2B.
En este nuevo estudio nos revela que el mailing está cambiando notablemente, tanto en su uso como en el tiempo de lectura. En los últimos 3 años, hay un incremento del tiempo de lectura y un gran cambio en las herramientas usadas para leer los emails.
¿Qué datos nos ofrece la herramienta de email marketing?
Tiempo de lectura
Lo primero en lo que se ha fijado el estudio es en el tiempo medio de lectura. Los datos revelan que más del 50% de los destinatarios que abren nuestras campañas de mailing las leen durante más de 10 segundos. Los usuarios sienten interés en la marca que les envía la newsletter y leen sus noticias y novedades.
La tasa de apertura también la podemos saber porque las herramientas de email marketing generan de manera automática un conjunto de estadísticas entre las cuales encontramos la tasa de apertura entre muchas otras.
El emailing atrapa la atención del lector siempre y cuando el contenido de la campaña sea relevante y la lista de contactos de la que dispone la empresa sea de calidad y obtenida mediante el método opt-in o doble opt-in.
Ordenador vs Móvil
Las cifras nos muestran que el dispositivo móvil va cogiendo fuerza año tras año. 1 de cada 5 personas leen los emails desde un dispositivo móvil. Esto nos muestra que el diseño responsive es algo esencial que debe presentar cualquier newsletter para facilitar la lectura de nuestros destinatarios.
Las herramientas de email marketing presentan una gran cantidad de plantillas responsive, para que todas las campañas que elaboremos se vean perfectamente en cualquier pantalla desde un ordenador hasta un dispositivo móvil.l.
Aplicaciones vs Webmail
Podemos observar que casi el 80% de los usuarios revisa sus correos desde una aplicación. Sólo el 20% lo hace desde un webmail, aunque cada vez son más los profesionales que usan webmail como servicio de mensajería profesional. De todas las aplicaciones que se usan la que goza de una mayor popularidad es Apple Mail, seguida de Gmail y ocupando Outlook la tercera posición.
Las redes sociales
Facebook sigue siendo la red social favorita para compartir información, un poco por delante de Twitter. De media, la información publicada en una newsletter se comparte en Facebook 54 veces, 49 veces en Twitter y 32 veces en Google+. Las herramientas de email marketing se muestran como un canal viral por el cual se puede compartir información relevante para la comunidad.
Aquí un resumen de estos datos en forma de infografía:
Por Lidia Canals, Content Manager Mailify.
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