domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

Conoce cuáles son los 5 enemigos de un plan de ahorros

5 años ago
en ARTÍCULO
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pilar García, docente de la Universidad de Piura, nos da a conocer los principales problemas que las personas atraviesan en un plan de ahorros

Ahorrar dinero debe ser algo fundamental en el plan de vida de una persona, ya que con esto comienza a construir su futuro. Asimismo, los ahorros ayudan en situaciones imprevistas, ya sea enfermedades y emergencias. Pero ¿qué impide que las personas puedan ahorrar?

Pilar García Tamariz, docente del área de Administración general de la Universidad de Piura, da a conocer los cinco problemas más comunes al ejecutar un plan de ahorros.

LEETAMBIÉN

La IA y su uso en las etapas de producción creativa: ¿Cómo ha evolucionado y transformado su implementación en las empresas?

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

El nuevo escenario del Black Friday 2020

Cargar más

No tener una meta realista y concreta
Es positivo ser optimistas, pero es importante aspirar a cifras realistas y no a objetivos muy ambiciosos. Es por ello que el monto que se ahorró, no debe afectar el presupuesto de cada mes.

«Lo mejor es comenzar con ahorros pequeños y mantener la disciplina con esa meta. No tiene ningún sentido ahorrar una cantidad muy alta que nos haga pasar penurias a fin de mes», asegura Pilar García.

No revisar tus ingresos y los gastos mensuales que realizas
Esto puede generar que al querer empezar un plan de ahorros no sepas con cuánto se podrá aportar mensualmente. De esta manera, no se logrará el objetivo propuesto.  «Tenemos que revisar nuestros ingresos y gastos anuales porque, de esa forma, seremos conscientes de cuánto estamos aportando mensualmente a nuestro ahorro», explica la especialista.

Usar cualquier sistema financiero y no monitorearlo
Resulta importante revisar la tasa de interés, costo de mantenimiento u otros factores que puedan afectar la cantidad de dinero depositada. Es por ello que también se recomienda verificar la cuenta bancaria constantemente para actuar rápido en caso de alguna eventualidad.

Creer que lo sabemos todo
Esto puede generar que se pierda todo lo ahorrado o ponerlo en riesgo. Es por ello que resulta fundamental recibir el asesoramiento de un experto, para estar mejor informado y tomar mejores decisiones sobre qué lugar es el más conveniente para depositar los ahorros.

Generar nuevos gastos o deudas
Esto puede ser perjudicial para el plan de ahorros porque se podría ahorrar en menor cantidad o incluso nada.

«Las personas deben conocer muy bien sus gastos y saber que si están en plan de ahorros deben, en lo general, evitar generar gastos hasta que termine su plan. A la vez, deben ser realistas, ya que si el nivel de gastos es mayor puede llegar a consumir todos sus ingresos, lo cual es perjudicial, ya que de una u otra manera el importe que se va a ahorrar disminuiría», concluye la docente de la Universidad de Piura. 


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

De acuerdo al reporte de las organizaciones, el uso de la Inteligencia Artificial de acuerdo a los , se ha incrementado en un 70%  en el último año.
ARTÍCULO

La IA y su uso en las etapas de producción creativa: ¿Cómo ha evolucionado y transformado su implementación en las empresas?

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

ARTÍCULO

El nuevo escenario del Black Friday 2020

ARTÍCULO

Lima 2019: conoce los deportes y jugadores más admirados y seguidos por los peruanos

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.