jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

Alibaba y las 40 Lecciones de Jack Ma

8 años ago
en ARTÍCULO
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

La IA y su uso en las etapas de producción creativa: ¿Cómo ha evolucionado y transformado su implementación en las empresas?

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

El nuevo escenario del Black Friday 2020

Cargar más

Jack Ma, el empresario fundador del emporio Alibaba Group, y uno de los 2 hombres más ricos de China, visitó recientemente la Argentina, donde realizó diversas reuniones de negocio, conferencias, y un encuentro con el presidente de La Nación.

Por si no lo conoces, el grupo comenzó con el sitio de ecommerce Alibaba.com en el año 1999, y luego se fue expandiendo con otros servicios como AliPay, un servicio de pagos en línea o AliExpress, que conecta a fabricantes chinos con compradores finales de todo el mundo.

Ex profesor de Inglés, trabajo por el que ganaba u$s 20 la hora, reprobado continuamente en exámenes de matemáticas, 10 veces rechazado por la Universidad de Hardvard para estudiar allí, y único de los 24 aspirantes a trabajar en KFC que no fue seleccionado cuando la cadena de comidas rápidas llegó a su país, es un excelente ejemplo de cómo lograr triunfar en los negocios y en la vida.

En EnvialoSimple recopilamos las mejores frases y experiencias del emprendedor, ¡para que te inspire en tus propios proyectos y objetivos personales!

Jack Ma y el Fracaso

“Solicité ingresar a Harvard pero fui rechazado diez veces“, contó Jack, sin avergonzarse, en el World Economic Forum de 2015. También, aseguró que falló en exámenes de ingreso en la escuela, algunos los dio hasta tres veces.

“Cuando KFC (Kentucky Fried Chicken) llegó a China, a mi ciudad, 24 personas solicitaron para el trabajo. Veintitrés fueron aceptadas, yo fui el único que no“,

Jack Ma y Los equipos de Trabajo

“Una de los fuentes secretas para el éxito de Alibabá es que tenemos muchas mujeres. El 47% de nuestra empresa son mujeres. Me parece que las mujeres piensan más en los demás que en sí mismas y eso ayuda en el trabajo en equipo”.

“Mi trabajo es asegurarme de que mi equipo sea feliz. Porque si me equipo es feliz, puede hacer feliz a mis clientes”

“No hay que contratar a los mejores empleados, sino a los correctos”

“Reunir dinero es difícil, pero contratar gente es aún más complicado. Pero sepan esto: la mejor persona es la que ya está en la empresa”

Jack Ma y la acción de Emprender

“La oportunidad para los emprendedores es donde hay una queja”

“Nadie creía que podíamos crear una gran empresa fuera capaz de cambiar el mundo. Los pesimistas remarcaban que en China, donde nací, no hay esperanza, no tiene logística y la gente quiere ver lo que compra. Si uno le hace caso de todo, termina por no hacer nada”

“Antes de emprender un nuevo desafío, uno debe pensar que hoy es difícil, mañana será todavía más complicado, pero en dos días, todo será maravilloso”.

“Hay que pensar de forma original y la mejor forma de lograrlo es cometer errores”

“Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos”.

“Si hay algo en los que todos creen y  todos amarán… eso no es una oportunidad”

Jack Ma y Cómo armar tu carrera profesional década por década

En este video, el empresario nos cuenta como según su visión, se debe organizar la vida profesional en cada etapa de la vida.

  • Antes de los 20, sé un buen estudiante y haz algún trabajo
  • Antes de los 30, trabaja en una pequeña empresa, para aprender acerca de los sueños y la pasión.
  • Entre los 30 y los 40, sé consciente que debes trabajar para tí.
  • Entre los 40 y los 50, dedícate a lo que eres realmente bueno.
  • Después de los 50, invierte en los jóvenes
  • Luego de los 60, usa el tiempo para tí.

El Futuro para el creador de Alibaba

“Así como la primera revolución industrial fue la de las máquinas que reemplazaban la fuerza humana, la segunda fue la de las computadoras que acortaban las distancias, la tercera es la de la inteligencia artificial, que reemplaza el conocimiento”

“Todo será hecho a medida, se terminarán los productos masivos. Una vez más, los emprendedores y pymes corren con ventaja porque son más ágiles”.

“Los bancos no están diseñados para atender a las pequeñas empresas, usuarios y emprendedores, y son ellos los que mueven la economía

“Por más grandes superficies que tengan los supermercados, la mejor ubicación y precios competitivos, la gente compra cada vez más desde el móvil”,

Para seguir pensando…

“Bill Gates, Larry Page, Mark Zuckerberg, conozco a todos ellos. Las diferencias entre estas personas y otras es que siempre son optimistas con respecto al futuro. Nunca se quejan. Siempre intentan resolver los problemas de los demás”

“Cuando empecé quería una casa hermosa, un auto caro. Soy afortunado. Cumplí esos sueños, pero no importa cuán rico seas, solo puedes vivir en una casa, dormir en una cama y manejar un auto”

“Nunca te rindas. Hoy es difícil, mañana será más complicado, pero después saldrá el sol”.

“Para adaptarnos a lo que viene, debemos reformular nuestro sistema educativo. Hoy se enseñan conocimientos, ¿por qué no enseñar curiosidad y creatividad?”

Por último, te compartimos un video adicional, donde Jack Ma nos cuenta como fue desarrollando el éxito de AliBaba, las dificultades por las que pasó, y los aprendizajes logrados. Te aconsejamos que cuando tengas un tiempo lo veas, ¡y estos 11 minutos de tiempo serán sin duda una excelente inversión!


Conoce más sobre el curso de Marketing Digital Integrado del IPP. Regístrate en la ficha para brindarte más información:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

De acuerdo al reporte de las organizaciones, el uso de la Inteligencia Artificial de acuerdo a los , se ha incrementado en un 70%  en el último año.
ARTÍCULO

La IA y su uso en las etapas de producción creativa: ¿Cómo ha evolucionado y transformado su implementación en las empresas?

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

ARTÍCULO

El nuevo escenario del Black Friday 2020

ARTÍCULO

Conoce cuáles son los 5 enemigos de un plan de ahorros

Cargar más
Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

by Redacción Mercado Negro

La consultora Warc revela que la plataforma logró un crecimiento del 17,7% en ese campo durante el primer trimestre del...

Read moreDetails

Nike regresa a Amazon después de 6 años: ¿Qué impacto tendrá en los consumidores?

Marcas celebran la llegada de Evie, la nueva hermana de Peppa Pig

¿Una exposición de arte de Gorillaz? Así es como la icónica banda celebra sus 25 años

Artistas audiovisuales podrían perder su derecho a recibir regalías por dictamen aprobado en el Congreso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.