martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

10 cualidades propias que un buen jefe debe tener según Google

7 años ago
en ARTÍCULO
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cada jefe es distinto, pero existen cualidades innatas que hacen al mismo uno excelente. Esta es una investigación del gigante de Internet.

¿Qué cualidades tiene un líder? La pregunta podría ser subjetiva, por lo que requiere una investigación y un consenso para hallar las cualidades del mismo.

Sin embargo, Google ha llevado una prolongada investigación (alrededor de 10 años) para responder a esta pregunta y halló las siguientes cualidades en un buen líder:

  1. Es un buen “coach”

Un buen líder no solo motiva o ayuda a su equipo, sino que junto a ellos busca resolver los problemas y usarlos en beneficio del conjunto para generar más experiencias.

LEETAMBIÉN

La IA y su uso en las etapas de producción creativa: ¿Cómo ha evolucionado y transformado su implementación en las empresas?

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

El nuevo escenario del Black Friday 2020

Cargar más
  1. Empodera al equipo y no practica el “micromanaging”

El “micromanaging” es un estilo de gestión desfavorable para un líder, pues el mismo se caracteriza en el control absoluto de los pequeños detalles. Ante esto, un buen líder hace sentir importante a su equipo, además de proporcionarle a él las herramientas necesarias para un buen desenvolvimiento.

  1. Crea un entorno de trabajo inclusivo (y se preocupa por el éxito y el bienestar)

Un buen jefe genera un entorno de seguridad en todo momento para su equipo, donde cada miembro aporte algo al trabajo en conjunto, preocupándose por el éxito y bienestar del equipo.

  1. Es productivo y está orientado a los resultados

El buen líder, también, genera un clima que hace a todos sus colaboradores sean mejor, pues son capaces de observar la capacidad de su equipo y orientarla a grandes cosas.

  1. Es un buen comunicador (escucha y comparte información)

Esta cualidad en un líder es importantísima, pues saber escuchar, permite una mejor comprensión de la información. Claro, que también tiene en cuenta que la transparencia es beneficiosa para el conjunto, pues genera un clima saludable en lo que se escucha.

  1. Apoya el desarrollo profesional de sus empleados

Los buenos jefes invierten en el desarrollo profesional de su equipo, pues saben que un mejor desarrollo del mismo es una contribución positiva hacia sus objetivos, además de apoyarlos a alcanzar sus metas individualmente.

  1. Tiene una visión / estrategia muy clara para el equipo

Un gran líder sabe a dónde va y dónde estará en base a expectativas realistas y estrategias para el equipo. Asimismo, comparte su visión con el resto del equipo y ayuda a fomentar la integración del conjunto en su visión.

  1. Es dueño de habilidades técnicas que le ayudan a asesorar al equipo

El gran jefe maneja a la perfección toda clase de conocimiento técnico que le permite supervisar el trabajo de todo el conjunto, además que siempre está en constante aprendizaje.

  1. Está presto a la colaboración

La interacción de él y su equipo, en aras de un mismo objetivo, es primordial, ya sea para lograr sus metas o alguna otra causa. El buen jefe busca el trabajo con la colaboración de todo el equipo, pues fomenta la productividad de la empresa.

  1. Es capaz de tomar decisiones difíciles

Muchas veces problemas complicados requieren decisiones difíciles y un buen líder no solo es capaz de tomarlas, sino de hacer entender a su equipo el porqué de las decisiones.

 


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Publicidad Digital que presenta el Instituto Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

De acuerdo al reporte de las organizaciones, el uso de la Inteligencia Artificial de acuerdo a los , se ha incrementado en un 70%  en el último año.
ARTÍCULO

La IA y su uso en las etapas de producción creativa: ¿Cómo ha evolucionado y transformado su implementación en las empresas?

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

ARTÍCULO

El nuevo escenario del Black Friday 2020

ARTÍCULO

Conoce cuáles son los 5 enemigos de un plan de ahorros

Cargar más
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.