domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Ad Sports

El apagón del deporte: Los efectos del COVID-19 en la Industria

5 años ago
en Ad Sports
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con el reciente aplazamiento de la CONMEBOL Copa América 2020 – en sintonía con la decisión de la UEFA de postergar su Eurocopa hasta junio 2021 – la pelota dejará de rodar en nuestro continente este primer semestre. Estadios vacíos, ligas sin campeones, audiencias sin deporte en vivo, gimnasios cerrados. La industria en definitiva apagada. Especialmente crítica es la situación de los atletas camino a Tokio 2020, cuya clasificación queda en vilo o su preparación afectada. El COI aun no toma decisiones, salvo la negativa de llevar a cabo las Olimpiadas sin publico, en contra del espíritu del movimiento.

Este apagón del deporte contrasta con el auge de la tecnología, que bien utilizada podría mitigar algunos de los problemas que enfrenta. El streaming permitirá a los aficionados estar informados y entretenidos por sus Clubes y/o Ligas.

LEE TAMBIÉN: Guinness pone al coronavirus buena cara en este spot rebosante de optimismo.

El Borussia Dortmund realizó un festival virtual el fin de semana pasado con sus seguidores en China y la Formula E, por otro lado, incorporará pilotos de la F1 para su siguiente carrera online. Los centros fitness siguen manteniendo a sus clientes activos a través de entrenamientos virtuales, y los atletas de alta competencia siendo monitoreados por sus entrenadores a través de wearables o GPS’s. La actual coyuntura incrementará la participación y audiencia de los E-Sports y las apuestas online. La definición y homologación global de sus marcos regulatorios es cada vez mas importante.

LEETAMBIÉN

¿Viajar para ver el clásico Barcelona vs Real Madrid con todo pago? Ego lo hace posible

¿Cuánto dinero generará en Perú la final de la Copa Libertadores 2019?

El futbolista Sergio Ramos se convierte en Community manager del Real Madrid

Cargar más

A nivel local, nuestra incipiente industria sufrirá también los embates económicos del COVID-19. Los Clubes de la Liga 1, por ejemplo, tendrán que cumplir sus obligaciones laborales – además de invertir en nuevas exigencias sanitarias en sus estadios – y los patrocinadores aquellas comerciales y tributarias sin actividad de por medio. Sin embargo, mirando el vaso medio lleno, tanto las propiedades como marcas deportivas tendrán la oportunidad de poner en valor su marca con su accionar responsable y solidario.  Aprovechemos el apagón para salir mas iluminados que nunca.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Sebastian Rubio

Director y Fundador de ZSports y representante FIFA CIES en Perú.

Contenido Relacionado

Ad Sports

¿Viajar para ver el clásico Barcelona vs Real Madrid con todo pago? Ego lo hace posible

¿Cuánto dinero generará en Perú la final de la Copa Libertadores 2019?
Ad Sports

¿Cuánto dinero generará en Perú la final de la Copa Libertadores 2019?

Ad Sports

El futbolista Sergio Ramos se convierte en Community manager del Real Madrid

Ad Sports

La era de los eSports

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.