Marketing Directo: Guinness estrenó en Estados Unidos un spot en el que apela a la humanidad y la unión de la gente en los momentos difíciles que se ciernen en el horizonte como consecuencia del coronavirus.
Cada 17 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de San Patricio. Sin embargo, este año todos los festejos y los desfiles en honor al patrón de la isla esmeralda han sido cancelados.
Por la cancelación de las celebraciones del Día de San Patricio se vio afectada particularmente la marca Guinness. Al fin y al cabo, la famosa cerveza negra se consume con suma delectación en todo el mundo durante tan insigne efeméride (que es quizás el día grande para Guinness).
Sin embargo, en lugar de llevarse las manos a la cabeza y llorar a lágrima viva por tan incómodo contratiempo, Guinness ha utilizado las presentes y nada halagüeñas circunstancias para enarbolar la bandera de la humanidad en los tiempos turbulentos que corren.
Guinness estrenó en las redes sociales y en diferentes canales digitales un spot de 90 segundos de duración que constituye una valiosa lección de cómo deben gestionar las marcas crisis como la generada por el coronavirus.
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El anuncio recoge imágenes de eventos celebrados al calor de San Patricio en todo el mundo, de gente bailando y brindado por el santo patrón de Irlanda, y también cómo no de parroquianos regando el gaznate con Guinness.
Una voz en off enfatiza la importancia de esta festividad en tierras irlandesas al tiempo que apela urgentemente a la humanidad y la responsabilidad del espectador para hacer frente a las difíciles semanas que se ciernen en el horizonte.
Al fin y al cabo, si algo ha aprendido Guinness en sus 260 años de historia, es que la gente es particularmente fuerte cuando permanece unidad.
El coronavirus no se menciona en ningún momento en el spot, si bien es más que evidente que es a esta enfermedad a la que la marca se refiere cuando habla de momentos preñados de dificultades de incertidumbre.
«Don’t worry, we’ll march again» (No te preocupes, desfilaremos de nuevo), una frase rebosante de optimismo, pone colofón al anuncio, que recuerda al espectador que el Día de San Patricio y sus alegres efectos colaterales regresarán de nuevo.
Si bien Guinness se cuida de hacer hincapié en su spot que la salud es naturalmente la principal preocupación del consumidor en la actualidad, no deja de barrer para casa en el anuncio. Al fin y al cabo, la compañía anima a la gente a no dejar de disfrutar de su exquisita cerveza negra (aunque dentro de las cuatro paredes de su hogar).
Firma el spot de Guinness, con el foco puesto en el mercado estadounidense, la agencia Quaker City Mercantile de Filadelfia. Como parte de la campaña, la marca se ha comprometido además a donar 500.00 dólares a diferentes ONGs.
Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.
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