Connect with us

ACTUALIDAD

Microsoft crea mapa en tiempo real del avance del Covid-19

Publicado

on

La herramienta se actualiza en directo y sirve para rastrear la pandemia por coronavirus a nivel mundial.

El avance acelerado del virus Covid-19 ha alertado no solo a la población mundial en general, sino también a grandes empresas multinacionales como lo es Microsoft. Por ello, con la intención de ayudar de alguna forma a frenar la expansión del coronavirus, el gigante tecnológico ha presentado de forma oficial una herramienta que permite rastrear en tiempo real la expansión de la pandemia.

Mapa de rastreo 

A diferencia de otras herramientas que afirman cumplir con la misma función y ya circulan en la red, el mapa en tiempo real de Microsoft es una incursión multiplataforma, pues permite ser visualizado tanto en en laptops, PC de escritorio, tablets e incluso desde un smartphone.

Sumado a ello, para brindar información más completa y exacta en Microsoft han utilizado datos de fuentes reconocidas y de prestigio. Entre ellas destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, y el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC). 

LEE TAMBIÉN: 8 bancos que brindaran facilidades de pago por el coronavirus en Perú

La herramienta muestra entre sus principales datos: el número total de casos, el número de pacientes que han fallecido y el número de aquellas personas que se han recuperado. Además de ofrecer información concreta sobre cada país, noticias relacionadas al tema y estados o ciudades con la cifra exacta de casos.

«Mucha gente de Bing trabajó desde casa la semana pasada para crear un recurso de mapeo y noticias autorizadas para la información sobre el Covid-19″, comentó Michael Schechter, gerente general de Bing Growth and Distribution en Microsoft.

El mapa interactivo de Microsoft se encuentra integrado a Bing, su motor de búsqueda, desde el pasado domingo 15 de marzo. Tan solo es necesario ingresar y se accedera de forma totalmente gratis a la información que esta herramienta presenta.

coronavirus

Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas