domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Ad Sports

¿Cuánto dinero generará en Perú la final de la Copa Libertadores 2019?

6 años ago
en Ad Sports
¿Cuánto dinero generará en Perú la final de la Copa Libertadores 2019?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El partido definitorio de la poderosa marca Copa Libertadores que se disputará en el Monumental, generaría un gran saldo positivo para la economía.

Luego de cuatro horas de conversaciones sin ningún resultado por parte de los miembros de la Conmebol, la definición de la sede donde se realizaría la final de la Copa Libertadores, que se disputarán el Flamengo y el River Plate este 23 de noviembre, pasó a un cuarto intermedio en el que se elegió al Estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80,000 personas, como el escenario para este partido decisivo.

La idea principal para esta final era Asunción, la capital paraguaya, sin embargo, al ser descartada se tuvieron sobre la mesa algunas propuestas como Medellín (Colombia), al igual que Miami (Estados Unidos) y Lima, resultando seleccionada la capital peruana. Si bien es cierto, el Estadio Nacional de Santiago había sido elegido en agosto del 2018 como el escenario de la primera final única de la historia, los conflictos sociales y políticos del país hicieron que la capital chilena fuera descartada, a pesar de la gran inversión que el país ya había realizado para el evento deportivo.

LEE TAMBIÉN: “No estás solx”, la continuación de la campaña de Sprite que se roba todos los elogios

LEETAMBIÉN

¿Viajar para ver el clásico Barcelona vs Real Madrid con todo pago? Ego lo hace posible

El apagón del deporte: Los efectos del COVID-19 en la Industria

El futbolista Sergio Ramos se convierte en Community manager del Real Madrid

Cargar más

Respecto al impacto económico que generaría en Perú la llegada del partido definitorio de una marca poderosa como La Copa Libertadores, Carlos Canales, presidente de la Cámara de Comercio de Turismo del Perú (Canatur), señala que “las 25 mil entradas para los dos clubes significa la posibilidad de 25 mil extranjeros brasileños y argentinos, un gasto promedio de 1.500 dólares por 3 días de estadía en nuestro país”. Pero no solo queda ahí, esta final significaría para nuestro país una gran oportunidad para seguir siendo una alternativa ideal para este tipo de eventos deportivos, sobre todo luego de los Juegos Panamericanos, ya que por esta final de Libertadores estarían ingresando cerca de 50 millones de dólares a la economía del país. 

«Esta cifra queda  al margen de las autoridades y auspiciadores extranjeros que vendrán por dicho evento», remarca Canales en dialogo con la LaRepublica.pe.

LEE TAMBIÉN: ¡Se abren las inscripciones para los Gaming Awards Perú 2019!

LEE TAMBIÉN: SPM presenta: “Next: From Data to Customer Experience”


Si quieres conocer más sobre el Programa Diseñando Experiencias de Servicio WOW. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Ad Sports

¿Viajar para ver el clásico Barcelona vs Real Madrid con todo pago? Ego lo hace posible

Ad Sports

El apagón del deporte: Los efectos del COVID-19 en la Industria

Ad Sports

El futbolista Sergio Ramos se convierte en Community manager del Real Madrid

Ad Sports

La era de los eSports

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.