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Home Actualidad

Influencers: Youtubers peruanos están enfocados en el entretenimiento

8 años ago
en Actualidad, Noticias
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9 de cada 10 youtubers solo generan contenido relacionado a parodias, chistes o cámaras ocultas

YouTube se ha convertido en el escenario de muchas personas en el mundo para exponer sus ideas. Sin embargo, Mientras que en Argentina y Brasil los youtubers son líderes de opinión, en Perú, el 90% se enfoca en producir contenidos de entretenimiento, asegura Ivan Cock, consultor de Cibertec.

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Cock asegura que ahí no se encuentra el éxito en YouTube y que con esa cifra se pierde la oportunidad de impulsar otras áreas que tienen mayor demanda en el país y están dejando de lado los temas sobre el turismo, gastronomía, emprendimiento o gestión pública.

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“Los interesados en incursionar en esta plataforma digital deben entender que la principal fortaleza de YouTube es que traslada al líder de opinión de a pie a las redes sociales”, menciona el consultor.

YouTube también significa para muchos una fuente de ingresos, un youtuber promedio puede llegar a ganar 800 dólares al mes, lo que depende de las reacciones y visualizaciones de su contenido. Para lograr buenos resultados se debe presentar información novedosa, exclusiva y que emocione a los seguidores, además de mantener una periodicidad y horarios fijos.

En el aspecto técnico, aunque muchos inician sin mucha producción, con el tiempo se van implementando y mejorando la iluminación, sonido, edición y el lenguaje audiovisual. Así YouTube se ha convertido en la plataforma favorita de muchas personas aunque no sean temas de entretenimiento los que quieran ver precisamente, se puede innovar.

 


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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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