9 de cada 10 youtubers solo generan contenido relacionado a parodias, chistes o cámaras ocultas
YouTube se ha convertido en el escenario de muchas personas en el mundo para exponer sus ideas. Sin embargo, Mientras que en Argentina y Brasil los youtubers son líderes de opinión, en Perú, el 90% se enfoca en producir contenidos de entretenimiento, asegura Ivan Cock, consultor de Cibertec.
PUEDE LEER: BCP es el nuevo patrocinador de Inés Melchor
Cock asegura que ahí no se encuentra el éxito en YouTube y que con esa cifra se pierde la oportunidad de impulsar otras áreas que tienen mayor demanda en el país y están dejando de lado los temas sobre el turismo, gastronomía, emprendimiento o gestión pública.
“Los interesados en incursionar en esta plataforma digital deben entender que la principal fortaleza de YouTube es que traslada al líder de opinión de a pie a las redes sociales”, menciona el consultor.
YouTube también significa para muchos una fuente de ingresos, un youtuber promedio puede llegar a ganar 800 dólares al mes, lo que depende de las reacciones y visualizaciones de su contenido. Para lograr buenos resultados se debe presentar información novedosa, exclusiva y que emocione a los seguidores, además de mantener una periodicidad y horarios fijos.
En el aspecto técnico, aunque muchos inician sin mucha producción, con el tiempo se van implementando y mejorando la iluminación, sonido, edición y el lenguaje audiovisual. Así YouTube se ha convertido en la plataforma favorita de muchas personas aunque no sean temas de entretenimiento los que quieran ver precisamente, se puede innovar.
Para recibir información de los cursos de ADMA – Advertising Marketing Academy, deja tus datos en el siguiente formulario:
Error: Formulario de contacto no encontrado.