El programa fue emitido en vivo el 6 de enero desde el recinto deportivo Intuit Dome en Inglewood, California. Hulk Hogan, John Cena, Dwayne Johnson y Roman Reigns participaron en el show.
En enero del 2024, Netflix anunció un acuerdo de derechos de más de 5 mil millones de dólares que lo convertiría en el hogar exclusivo de RAW de World Wrestling Entertainment (WWE) a partir del 2025. Esto significó una gran apuesta de la plataforma por captar una audiencia de nicho como la de los fanáticos de la lucha libre.
Un año después, llegó el día y el primer episodio de “Monday Night RAW” estrenó su emisión el último 6 de enero desde el recinto deportivo Intuit Dome, ubicado en Inglewood, California. Durante el show de tres horas, Roman Reigns venció a su primo Solo Sikoa y Rhea Ripley derrotó a Liv Morgan para recuperar el título del campeonato mundial femenino.
Por su parte, Jey Uso derrotó a Drew McIntyre y CM Punk ganó la disputa en el evento principal contra Seth Rollins. Además, Dwayne “The Rock” Johnson abrió el espectáculo, John Cena dio inicio a su gira de retiro y Hulk Hogan hizo una aparición hacia el final.
Negocio que promete
El debut de RAW fue un éxito y consiguió 4.9 millones de vistas en todo el mundo, según los datos de Live+1 proporcionados por Netflix. Los espectadores fueron de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y América Latina, pero no incluyeron los 92 países a los cuales la app de streaming aún no distribuye WWE, como Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Filipinas y Corea del Sur.
De hecho, Nick Khan, presidente de la WWE, comentó a Reuters la importancia de este hito a nivel de entretenimiento. «Cuando miras a Netflix y su alcance global y el poder de su marca, ya era hora de que nuestra marca se encontrara con la de ellos», sostuvo.
El contenido de RAW será transmitido en vivo todos los lunes exclusivamente por Netflix. Adicionalmente, la compañía tiene planeado organizar más eventos en diversos mercados internacionales.