Las campañas premiadas incluyen trabajos para Pícaras de la Compañía Nacional de Chocolates de Perú, parte del Grupo Nutresa y 360º Gamer de Industrias San Miguel, destacándose por su creatividad y efectividad en el mercado.
Digitas Perú ha brillado en los Effie Awards 2024 alzándose con tres premios en reconocimiento a sus campañas innovadoras y efectivas. Este logro marca el segundo año consecutivo en que Digitas obtiene tres metales en este prestigioso certamen, consolidando su constante crecimiento y el impacto de sus campañas para diversas marcas en el mercado peruano.
Las campañas premiadas incluyen trabajos para Pícaras de la Compañía Nacional de Chocolates de Perú, parte del Grupo Nutresa y 360º Gamer de Industrias San Miguel, destacándose por su creatividad y efectividad en el mercado.
En el caso de la campaña de Pícaras se llevó dos metales: un oro en la categoría de Golosinas, una de las más competitivas, y un bronce en Marketing Estacional, donde hubo más de 15 finalistas. Esta campaña buscó desestacionalizar el consumo de galletas en verano y potenciar las ventas anuales. Dirigida a los Gen Z, la renovada Pícaras Fresa alentó a revelar con picardía y libertad el lado dulce y romántico de las personas, logrando un notable incremento de volumen en comparación con el año anterior y generando un significativo aumento en ingresos durante la campaña.
Por otro lado, la campaña de 360º Energy Drink Gamer también fue un éxito. Lanzada en un mercado dominado por Volt, la campaña penetró orgánicamente en la comunidad gamer. Con el insight de que los gamers agotan energía al jugar por más de 4 horas diarias, 360 Energy Drink Gamer ayudó a prolongar su rendimiento. La campaña “No te apagues, libera tu sed de juego”, protagonizada por el streamer peruano Mr. Choco, demostró que la bebida permite jugar más tiempo. Esta estrategia logró un impacto importante en participación de mercado, alcanzando el segundo lugar en la categoría.
Asimismo, Fernando Arriola, Managing Director de Digitas, añadió: «Nada de esto es posible sin cada uno de los talentosos miembros de nuestra agencia. Este es el reflejo de todo su esfuerzo y trabajo diario. Estamos comprometidos en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y este premio es una prueba de ello.»
Finalmente, Digitas Perú agradece a todos los miembros de su equipo, a sus clientes, a Publicis Groupe Perú y sus agencias hermanas de Publicis Media por su apoyo y colaboración. Este reconocimiento no solo celebra el éxito de las campañas premiadas, sino que también reafirma el compromiso de Digitas Perú por seguir creciendo y llevando valor a sus clientes a través de experiencias que conectan con sus consumidores.