Connect with us

ACTUALIDAD

TikTok la plataforma china que le pisa los talones a Instagram

mm

Publicado

on

La aplicación de videos cortos con poco más de dos años de popularidad, se encuentra disponible en 150 países y supera los 500 millones de usuarios.

La plataforma de origen chino, ha traspasado fronteras convirtiéndose en la red social con mayor número de descargas en los Estados Unidos y posicionándose entre las primeras 5 de los principales países europeos. Además, se trata de la aplicación más descargada en la tienda de Apple durante 2018 y se encuentra entre las cuatro más descargadas por usuarios Android.

Tras dos años de recorrido, TikTok está disponible en 150 países y a mediados de 2018 superó los 500 millones de usuarios. En su país de origen se la conoce como “DouYin”, que significa algo así como “sonido vibrante”.

En parte retoma la idea que popularizó Vine y que luego Twitter no supo aprovechar. También tiene mucho en común con las Stories que explotaron en Snapchat y que Facebook supo rentabilizar a través de Instagram.

Los usuarios de la plataforma son adolescentes en su mayoría. Las publicaciones  nunca superan los 60 segundos de duración. Suelen mostrar bailes y situaciones divertidas, que se acompañan con una canción.

 “Nuestra misión es capturar y presentar la creatividad, el conocimiento y lindos momentos de la vida, directamente desde el smartphone. TikTok permite que todos sean creadores y anima a los usuarios a compartir su pasión y creatividad”, señalan los creadores de la app.

La aplicación tiene una sección central para grabar videos y editarlos, incluso ofrece algunas herramientas como filtros, efectos y canciones, con opciones que son más completas que las que se encuentran para las Historias de Instagram. Son muchas, pero no es difícil usarlas. Otra sección sirve para buscar contenido de otros usuarios, y una tercera muestra los videos de los usuarios que se sigue.

TikTok se descarga de forma gratuita, pero es necesario registrarse. Es posible hacerlo con el número de teléfono, o bien ingresar con los perfiles de Google, Facebook o Twitter, entre otras cuentas. Tiene «likes» y comentarios, lo cual la convierte en una red social. También es posible chatear con otros usuarios. Todo gira en torno a los videos que, fieles a su ámbito, se reproducen verticalmente en la pantalla de los smartphones.

El dueño de TikTok es Bytedance, una empresa con gran poderío en China que sólo en 2018 facturó 8 mil millones de dólares en publicidad, una cifra similar a la que recauda Instagram. 


Summer Teens TLS:

Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas