Desde la pandemia, el consumo de contenido de audio aumentó en un 80% aproximadamente. Las categorías que muestra mayores ganancias son la radio y podcasts. ¿Qué tendencias aumentan la publicidad en el formato de audio?
El contenido de audio continúa creciente y, por consecuencia, la publicidad en el formato de audio también. Un informe de Insider Intelligence revela que el gasto en publicidad de podcast superará los 2.000 millones de dólares este año. La cifra representa un tercio de todo gasto en publicidad en audio. Compartimos tendencias de la publicidad en el contenido de audio para 2023.
La tendencia de los audiolibros en el formato de audio
Apple está probando el uso de IA para generar audiolibros para títulos. El propósito es que se registre con un socio preferido para poner en producción un audiolibro. La compañía señala que cubrirá los costos de este proceso, pero incluso podría estar experimentando una disminución de ingresos. John Koetsier reportero de Forbes señaló que Apple es uno de los tres principales actores en el espacio de los audiolibros, junto a Spotify y Audible de Amazon. Las otras dos compañías tienen un gran interés en lo que sea que Apple decida hacer. Aunque solo sea como una oportunidad para ofrecer menos precios y así atraer a los consumidores.
Se espera que el mercado alcance casi $ 20 mil millones para 2028. La carrera ha comenzado para capturar una mayor participación de mercado. Si Apple puede ofrecer más audiolibros que antes, entonces Spotify y Amazon tienen un incentivo para hacer que comprarlos sea más asequible. ¿Por qué? No se necesitan créditos ni sistemas complicados, solo la voluntad de ver un anuncio después de un capítulo, por ejemplo. Amazon ha hecho algo similar antes: los Kindle con publicidad, que tienen un precio más bajo, casi con certeza ayudaron a que el dispositivo de lectura electrónica sea el rey indiscutible del mercado de lectores electrónicos dedicados.
Podcast, una posibilidad de publicidad en audio con poco presupuesto
La recesión es un problema en la mente de todos. Las marcas están buscando ajustar sus presupuestos y deshacerse de las campañas de bajo rendimiento. La publicidad en podcasts ofrece una alternativa asequible y personalizada con espacio para crecer. Solo desde la pandemia, el consumo de audio ha aumentado en casi un 80 %. Son la radio y los podcasts quienes muestran las mayores ganancias en la categoría.
Los especialistas en marketing deben tener en cuenta la frecuencia con la que los oyentes de podcasts tienen una fuerte conexión con los anfitriones. Ello permitirá un alto recuerdo de las marcas que aprovechan este medio. Los anunciantes deben continuar monitoreando cómo Spotify continuará cambiando su estrategia y esperar que las marcas se mantengan flexibles con las tecnologías que adoptan en audio.